• Un acuerdo de colaboración que permitirá becar a las familias de El Cole de Celia y Pepe.
  • “Esta colaboración une dos de los vértices fundamentales de nuestras acciones como son la educación y la igualdad de oportunidades desde las edades más tempranas”, aseguró Sara Mateos.
  • Pilar García de la Granja destacó la importancia de recibir ayudas porque «sacar adelante a estos niños requiere de fondos estructurales importantes que ayuden a sufragar todos estos gastos».

La Fundación DISA y la Fundación Querer han aunado fuerzas con la firma de un acuerdo de colaboración, destinado al proyecto El Cole de Celia y Pepe, que ofrece una visión integral del menor conjugando aspectos del neurodesarrollo con programas académicos individuales y de alta calidad.

Esta unión va destinada a dotar de becas a aquellos menores con menos recursos con el objetivo de ayudarles con el pago de los materiales escolares necesarios, así como el pago de profesores de educación especial, de terapia ocupacional, logopedia, psicología o cualquier otra terapia que cada niño/a, por sus características individuales y especiales, pueda necesitar en su plan educativo dentro de El Cole de Celia y Pepe.

Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, cuya principal área de actuación se encuentra en la Comunidad Autónoma de Canarias, ha viajado a Madrid esta semana para conocer de primera mano las instalaciones y el desarrollo de la actividad diaria de la Fundación Querer, donde fue recibida por su presidenta Pilar García de la Granja.

En palabras de Mateos, “esta colaboración une dos de los vértices fundamentales de nuestras acciones como son la educación y la igualdad de oportunidades desde las edades más tempranas”.

Por su parte, Pilar García de la Granja, aseguró que “es muy importante para nosotros recibir ayudas como esta, ya que sacar adelante a estos niños requiere de fondos estructurales importantes que ayuden a sufragar todos estos gastos. Se necesitan muchos y grandes profesionales alrededor de estos niños para su desarrollo”.

El Cole de Celia y Pepe

El Cole de Celia y Pepe ofrece un plan de estudios riguroso integrado en el sistema de Educación Especial de la Legislación española que se rige por la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (L.O.E.) contemplando la calidad de la educación para todo el alumnado, la equidad que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación.

Además, actúa como elemento compensador de las desigualdades, con especial atención a los menores que se deriven de discapacidad. Todo ello, con el único fin de conseguir que el alumnado alcance el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades; individuales, sociales, intelectuales, culturales y emocionales, dotándoles de una educación de calidad adaptada a sus necesidades.

La Fundación DISA

La Fundación DISA trabaja desde el año 2011 con la misión de trasladar el compromiso del Grupo DISA con la sociedad canaria. Para ello, apuesta con firmeza por la suma de energías como uno de los principales valores para la ejecución y puesta en marcha de diferentes proyectos. Cada año crea y refuerza sinergias con otras entidades, fomentando garantías profesionales. Acciones de carácter social, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación dan respuesta a las necesidades planteadas desde los diferentes ámbitos e impulsan la divulgación de las artes, del tejido investigador, de la educación y del deporte.