• El área de Formación de la fundación presenta cursos y talleres de formación específicos para docentes en su propio colegio
  • Desde pruebas neuro-cognitivas hasta adaptación curricular, con importante presencia de adaptación logopédica y de terapia ocupacional a la lectoescritura
  • También impartiremos formaciones sobre el inglés como segunda lengua para niños con discapacidad intelectual

La Fundación Querer presenta este mes de septiembre sus cursos y talleres de formación específicos para colegios y asociaciones que trabajan con la discapacidad intelectual.

Tras seis años de trabajo holístico en los que se han coordinado profesores de educación especial, terapeutas ocupacionales, logopedas y la comunidad médica que trabaja en el entorno de la fundación, el área de Formación inaugura sus cursos diseñados a medida de menores con trastornos del neurodesarrollo.

Se trata de una fórmula mixta de diagnóstico para ayudar a los docentes, tanto de colegios ordinarios como del mundo de la educación especial, a través de la adquisición de las herramientas necesarias, a discernir entre una enfermedad rara de origen neurológico, un trastorno del lenguaje sin patología previa o un retraso madurativo.

Además, proporcionaremos herramientas y metodologías para adaptar el currículo educativo a las necesidades específicas del alumnado.

Los talleres y cursos los imparten profesionales de la Fundación Querer y tienen una duración de 12 horas.

La Fundación Querer también pone a disposición de los colegios y las AMPAS la posibilidad de llevar a cabo esta formación en los propios centros escolares.

Puedes solicitar información sobre los cursos disponibles y la posibilidad de contratación de talleres fuera de Madrid en info@fundacionquerer.org