Éxito en la edición de 2021 de la III Carrera solidaria por la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas

Este evento solidario y deportivo tuvo lugar desde el día  23 de julio de 2021 hasta el 25 de julio de 2021 y tiene como principales objetivos:

• Promover el ejercicio físico y el deporte.
  • Recaudar fondos para continuar con los proyectos tanto educativos, científicos como de concienciación social.

Los fondos recaudados de las inscripciones serán destinados íntegramente  a los proyectos de la Fundación Querer

La Fundación Querer se centra en enfermedades neuro-cognitivas que tienen que ver con el lenguaje, afasia, motoras y autismo. Estos desórdenes son distintos entre sí pero aparecen siempre en la niñez y los niños afectados presentan electroencefalogramas anormales. Suelen ser común que los afectados tengan problemas motores.

La Fundación Querer tiene especial interés en Epilepsias Intratables, aunque su aspiración es poder ayudar a todos aquellos padres, familias y niños con capacidad de aprendizaje que estén afectados por una enfermedad neurológica.

Las Enfermedades Raras (ER), también conocidas como minoritarias o huérfanas, son un conjunto de enfermedades poco comunes, de baja prevalencia; se considera una prevalencia baja cuando es inferior a 5 casos por 10.000 habitantes. Sin embargo, no es tan “raro” tener una enfermedad rara, concretamente del 6 al 8% de la población mundial estaría afectada por una de estas enfermedades. Esto significa más de 3 millones de españoles, 27 millones de europeos y 25 millones de norteamericanos.

Son muchos las personas que se han inscrito a esta carrera virtual y tenemos mucho que agradecer a todos. Todos han aportado su granito de arena.

Hay que destacar que  el éxito de la carrera tiene mucho que ver el apoyo recibido por la empresa Amazon que  tiene muy presente la salud de sus empleados y es por ello que están en continuo planteamiento de actividades lúdicas que fomenten una vida sana. Además de estar involucrado en distintos proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades, han colaborado en este caso con la Fundación Querer fomentando la participación entre los empleados para la participación en esta carrera virtual. De esta forma Amazon aporta su colaboración a la educación de niños con necesidades especiales y la investigación de sus enfermedades neurológicas graves.

Ha sido fundamental para el éxito de esta carrera su apoyo.

La  III Carrera solidaria por la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas no sería posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores. Tenemos el privilegio de contar con el apoyo de The Luxonomist, Waves Socks, casticapital, Dalpack.

Los ganadores han sido Irene Morgado Fernández para la carrera de 3 kms; Marile Fernández Revuelta para la distancia de 5kms; y Sergi García Campmany para la de 10 kms.