«Elegimos este diseño porque es imposible ver a un cerdo volador y nada es imposible en esta vida», ha afirmado Eugenia

Pilar García de la Granja le ha agradecido su ayuda y ha subrayado que «existen más de 7.000 enfermedades raras y solo unas 200 tienen tratamiento»

Eugenia Martínez de Irujo y Pilar García de la Granja han presentado este viernes en rueda de prensa la nueva colección de ‘Waves Socks’, la marca de calcetines solidarios de la Fundación Querer, con el objetivo de concienciar en el mes de las enfermedades raras.

La nueva colección ‘Nada es imposible’ está compuesta por una edición limitada con el diseño de un cerdito con alas, una ilustración que Eugenia presentó en la exposición ‘El arte de querer’, realizada en 2021 a favor de la Fundación Querer, y que los niños de ‘El Cole de Celia y Pepe’ han reinterpretado para esta ocasión.

«Elegimos este diseño porque es imposible ver a un cerdo volador y nada es imposible en esta vida. Comparándolo con las enfermedades raras, como bien dice el lema, nada es imposible de conseguir«, ha asegurado Eugenia.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, ha agradecido a Eugenia su colaboración y ha recordado que «en España hay tres millones de personas con alguna de las 7.000 enfermedades raras que existen». «Todos los ingresos que obtengamos con estos calcetines van a parar a investigar científica de estas patologías», ha afirmado.

«Para mí la Fundación Querer significa mucho. Pilar que se cruzó en mi vida y es una persona tan maravillosa y extraordinaria que estoy muy agradecida con ella. Me parece que hace una labor tan magnífica que siempre que puedo ahí estoy y estaré apoyándola siempre«, ha señalado Eugenia.

Con investigación, todo es posible

La expresión ‘cuando los cerdos vuelen’ va unida a indicar que algo es imposible y raro. Desde la Fundación Querer, queremos cambiar el mensaje a que, con investigación, lo imposible será posible. Esta edición limitada está compuesta por tres modelos diferentes en diferentes colores que combinan con todo y que serán un imprescindible para esta temporada.

Pero, sobre todo, estos calcetines son un imprescindible y un vehículo para concienciar, sensibilizar y movilizar a la sociedad sobre la existencia de las enfermedades raras, su impacto en las familias que lo sufren, la dificultad existente en su diagnóstico, la inexistencia de cura, la importancia de investigación científica y, por último, la posibilidad de que cualquiera las pueda sufrir.

La falta de información y el desconocimiento son el origen de la grave tardanza en el diagnóstico de miles de pacientes, incluido niños. Este hecho es uno de los motivos por los que se agrava la brecha en investigación en este ámbito. Si no se potencia la investigación, será imposible tener un mayor conocimiento para poder encontrar la cura de muchas de estas patologías.

Los calcetines ‘Waves Socks’ de la Fundación Querer, además ser una importante herramienta de concienciación social sobre las enfermedades raras y trastornos neurológicos, apuestan y apoyan el cuidado a nuestro planeta, ya que están fabricados con los mejores materiales, con total respeto al medio ambiente y el fomento de una cadena de suministro justa y transparente de la marca ‘made in Spain’.