La Fundación Querer se dedica a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionada con niños y niñas que tienen necesidades educativas especiales. Acaban de lanzar sus calcetines solidarios Waves Socks, una de las más exitosas en los últimos tiempos, y desde AREA10 nos hemos hecho partícipes de su difusión.

1. ¿Qué impulsó a realizar este proyecto de calcetines solidarios?

Este proyecto de crear la marca de calcetines Waves Socks nace de la necesidad de tener un proyecto propio que nos de recursos recurrentes. Waves socks es una marca 100% solidaria que pertenece a la Fundacion Querer y cuyos beneficios se destinan íntegramente a la financiación de los proyectos de la nuestra Fundación.

1. ¿Qué ha supuesto para la Fundación el lanzamiento de esta campaña?

Esta campaña ha supuesto un paso importante ya que a través de nuestros calcetines tenemos la oportunidad de dar difusión y concienciación sobre las enfermedades neurológicas.

1. ¿Quién está detrás de este tipo de proyectos?

En este proyecto es fundamental el equipo de artistas del El Cole de Celia y Pepe, colegio de educación especial proyecto de la Fundación Querer.  Son los propios alumnos del grupo La tribu los que diseñan los calcetines. Todos tienen una historia detrás, por ejemplo, Guille, nuestro pequeño artista, tiene dificultades para expresarse y comprender su entorno. No obstante, también tiene una habilidad asombrosa por la pintura que nadie le ha enseñado. Es un talento natural. Puede pasar horas dibujando, mostrando su particular visión del mundo. Lo que llama la atención de sus obras es el colorido alegre. La mezcla de ingenuidad y precisión en el trazo es lo que las hace tan particulares.

1. ¿Cuál será el próximo proyecto?

Queremos seguir lanzando nuestras Ediciones Limitadas made in Spain que las hacen tan especiales. Y seguir creciendo con el lema Be Different It´s Great.

1. ¿Por qué ha sido un caso de éxito para vosotros esta acción?

Pensamos que ha sido un caso de éxito ya que hay muchas marcas que hacen calcetines, la competencia y la oferta es infinita. Nosotros tratamos de dar varias cosas a un precio de mercado: diseño, calidad, moda y solidaridad. Además, con un valor añadido que es marca España. Moda y solidaridad de la mano.

1. ¿Qué balance haríais de este 2021? Y, ¿qué le pedís al 2022?

En este año 2021, con todas las dificultades que hemos tenido nació waves socks y en tan solo cuatro meses hemos vendido más de 12.000 calcetines. Estamos vendiendo en las tiendas de Repsol más importantes y hemos tenido una campaña de concienciación social preciosa esta navidad de la mano de los restaurantes Rodilla, líderes en el sector de restauración.  No nos podemos quejar.

Al 2022 le pedimos que podamos seguir creciendo y viendo la cara de felicidad de nuestros alumnos con cada edición limitada lanzada al mercado.

1. Y, por último, ¿creéis que hay una buena comunicación de todo lo que abarca a enfermedades neurológicas en nuestro país? ¿Cómo creéis que podría mejorarse esa comunicación?

Por supuesto que se necesita mucho más, es muy necesario darle mayor visibilidad a un tema como este, ya que en España hay más de 7.000.000 millones de personas, un 16% de la población. Este tipo de enfermedades se encuentran entre las principales causas de discapacidad y mortalidad.

Se podría mejorar con más campañas de concienciación e inversión en investigación.

Ver entrevista completa en area10marketing