El 9 de noviembre, Madrid celebra el Día de la Almudena. Una fecha que permite a las familias acercarse de paseo al centro de la ciudad o poder salir de la ciudad y visitar otras localidades. Los más afortunados, harán puente para poder salir de viaje durante unos pocos días para desconectar de la rutina.

Sea cual sea tu caso, te dejamos dos consejos que podrás aplicar siempre y cuando salgas de viaje con los más pequeños de la casa.

Tip Planificador de Aventuras

Antes del viaje, involucra a los niños en la planificación. Permíteles elegir actividades o lugares que les gustaría visitar, como un parque temático, una pista de patinaje o una feria navideña. Esto les dará un sentido de anticipación y emoción.

Así nos lo cuenta Paloma Lafuente, terapeuta del lenguaje bilingüe del Gabinete Multidisciplinar de Fundación Querer:

Tip Reductor de Estrés

Viajar puede ser emocionante pero también puede generar ansiedad en los niños. Enséñales técnicas de relajación simples, como la respiración profunda, para manejar el estrés. Os animamos a crear un ambiente tranquilo en el automóvil o el nuestro alojamiento.

Así nos lo cuenta Bárbara Pérez, psicóloga y neuropsicóloga del Gabinete Multidisciplinar de Fundación Querer: