La Navidad es una época del año maravillosa, ocupada y estresante.

Para muchos de nosotros, la emoción y la alegría de las festividades pueden parecer el momento más maravilloso del año, pero para las personas con autismo que luchan contra el cambio, las sensibilidades sensoriales y las situaciones sociales, la temporada festiva no es tan maravillosa. Las personas con autismo pueden sentirse abrumadas, ansiosas y retraídas.

Entonces, ¿cómo podemos ayudar a que los niños con autismo disfruten de la Navidad?

A continuación os dejamos algunos consejos :

 

1. Decoraciones.

 

recetas navidad 3

 

Las decoraciones navideñas son una parte importante de la temporada navideña para muchas familias, pero para las personas con autismo que a menudo anhelan la rutina y la uniformidad, mover la silla en la esquina para dejar espacio para el árbol de Navidad puede ser muy molesto. Incluya al miembro de la familia con autismo en el proceso de decoración, dándoles un poco de control sobre dónde van las decoraciones.

 

2. La comida.

 

recetas navidad

La comida a menudo ocupa un lugar central durante la temporada navideña, sin embargo, para las personas con autismo que pueden tener una dieta limitada, esas comidas navideñas pueden ser abrumadoras. Asegúrese de incluir una cosa que la persona con autismo disfrute para que pueda sentirse parte de la celebración.
3. Los olores.

 

recetas navidad 2
Si le encanta el olor de las velas de pino y la sensación acogedora que le brinda una canasta de piñas con aroma de canela a su habitación familiar, tenga en cuenta las sensibilidades sensoriales de muchas personas con autismo y resista la tentación de llenar su habitación con todos esos aromas festivos.
4. Regalos.

 

regalos-navidad-612x408
Para muchas personas, la temporada de vacaciones incluye regalos. Ofrezca a sus familiares y amigos algunas sugerencias de regalos amigables con los sentidos para su ser querido con autismo y si abrir los regalos y no saber qué hay adentro hace que una persona con autismo se sienta ansiosa, haga que abran sus regalos en un área más tranquila en sus términos y en su tiempo.

5. Tradiciones.

 

regalos_horizontal
Si alguna de las tradiciones navideñas de su familia abruma a una persona con autismo, pregúntele a su familia y amigos si alguna de esas tradiciones puede cambiar y si son resistentes, tal vez es hora de comenzar sus propias tradiciones familiares.
La mejor parte de la temporada de vacaciones es pasar tiempo con los que amamos. Asegurarse de que todos los miembros de nuestra familia puedan sentir que este amor es el mejor regalo que puede dar esta temporada.

 

Leer más sobre el reportaje de Yahoo Lifestyle aquí