La Fundación Querer te invita a acudir el próximo 8 de junio al concierto solidario que el Grupo de Cámara y Coro Vocal Ensemble Mille Regretz celebra a favor de la fundación.

El concierto tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, contará con cinco actuaciones de músicos y agrupaciones de gran renombre, que interpretarán conocidas obras en el histórico IES Cardenal Cisneros, que cumplió en 2021 su 175 aniversario.

Los asistentes también tendrán el privilegio de escuchar a la agrupación vocal de cámara Ensemble Mille Regretz. Formada en 2013 con la finalidad de recuperar repertorio histórico variado, interpretará cinco obras bajo la dirección de Gerardo Fernández San Emeterio, titulado y profesor en la especialidad de Canto y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Como director de esta agrupación, ha tenido ocasión de transferir algunas de sus investigaciones filológicas en la recuperación de repertorio vocal.

Por un lado, Mario Méndez, clarinetista, quien ha formado parte de importantes orquestas como la Sinfónica Camerata Musicalis, la Joven Orquesta Sinfónica de Arturo Soria o la Joven Orquesta Sinfónica de Adolfo Salazar. Además, ha participado en festivales y actuado en salas destacadas como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Por otro lado, Daniel Villarroya, pianista, premiado en numerosas ocasiones, con galardones nacionales e internacionales como el ‘Piano House International Piano Competition’. Con gran experiencia en orquestas, ha ofrecido recitales en el auditorios internacionales. Además, como compositor, es autor de la música para la obra teatral El Silencio y La Belleza de Antonio Garrigues Walker (2022); y de la suite para violín y piano Iris (2023).

Daniel Villarroya

Además, actuará Cristina Sanz, pianista residente del Museo del Prado de Madrid y colaboradora con el Teatro Real. Actúa regularmente para la Casa de Alba, en el Palacio de Liria; y forma parte del Trío Gamma, con el que tiene programados conciertos por la geografía española para la próxima temporada. Ha sido galardonada en numerosos concursos, entre los que destacan el Concurso Internacional de París Pontoise (2019), el concurso Cesar Franck de Bruselas, y el internacional de Piano de Pescara (Italia). También ha tocado como solista en importantes salas europeas y con orquestas de reconocido prestigio.

¿Cuándo?

El concierto solidario tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 19:30 en el IES Cardenal Cisneros, ubicado en la calle Reyes 4, (Madrid). Pueden acceder desde el Metro Noviciado y Plaza de España.

¿Cómo adquirir la entrada?

La entrada será gratuita hasta completar aforo, pero todo aquel que quiera colaborar con la labor de la Fundación Querer, podrá hacer donaciones de 10 euros a la Fila Cero de la fundación: Caixabank: ES79 2100 2338 9502 0033 7897.

¡Te esperamos!