[vc_row][vc_column][mk_padding_divider size=»10″][vc_column_text responsive_align=»left»]

Campaña de recogida de juguetes educativos para niños con trastornos del neurodesarrollo

La Fundación Vithas Nisa y la Fundación Querer inician el próximo día 25 de noviembre una campaña de recogida de juguetes educativos para  niños con enfermedades raras neurológicas y que afectan especialmente al trastorno del lenguaje.

Los juguetes se pueden donar desde el 25 de noviembre de 2017 hasta el 4 de enero de 2018, en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, en la recepción de consultas de pediatría del Hospital en horario de consultas (de 9 a 20h).

El objetivo de esta campaña solidaria es conseguir juguetes en buen estado para el proyecto educativo de la Fundación Querer, siendo el juego una vía fundamental para el correcto aprendizaje y desarrollo. Los juguetes recaudados será utilizados para terapias con los niños de la Fundación Querer y para aquellos padres con escasos recursos que acudan a dicha fundación.

Según señala la Dra. María Jesús Pascual, patrono de la Fundación Querer y responsable del servicio de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, “nuestra fundación es joven, llevamos poco tiempo, pero se crea para cubrir un espacio que creemos necesario en el campo de las enfermedades neurológicas, sobre todo en las que afectan al área del lenguaje, y para ello estamos desarrollando un proyecto educativo para estos niños.”

La Fundación está comprometida con la concienciación social sobre las enfermedades neurológicas infantiles y juveniles, y lleva a cabo acciones para concienciar al público en general sobre enfermedades estigmatizadas, como la epilepsia infantil, los trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo, etc.

“El mes pasado celebramos la primera Jornada de Neuroinvestigación y educación especial para niños bilingües con Trastorno de Lenguaje junto a la prestigiosa universidad Miami Dade. Este mes de noviembre nos volcamos con la Epilepsia infantil. Queremos romper “el techo de cristal” de estos niños y sus familias. La campaña de recogida de juguetes es inclusiva y hace pensar a los niños que donan en el tipo de juguetes que son buenos para estimular el lenguaje, lo que provoca un debate familiar” añade la Dra. Pascual.

Por su parte, Mar Álvarez, gerente de la Fundación Vithas Nisa, señala que “estamos encantados de poner en marcha esta acción con la Fundación Querer. La campaña solidaria es el primer paso de un convenio de colaboración a largo plazo entre ambas fundaciones, por el que establecemos nuestro apoyo a las futuras actuaciones que proponga la Fundación Querer en el ámbito social, docente o investigador.”

El inicio de la campaña solidaria de recogida de juguetes queda inaugurado con el inicio del montaje de un Belén de Playmobil de 2 x 1 metros el 25 de noviembre, entre las 10 y las 13h.

El Belén se mantendrá expuesto durante toda la Navidad en el hall de Pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y hasta el 4 de enero de 2018, estará disponible el contenedor donde se podrán depositar los juguetes y juegos.

Todos los niños que donen un juguete recibirán una invitación para la fiesta de entrega del diploma de “Donante de juguetes”, que se celebrará el 4 de enero de 2018 en el salón de actos del hospital. SS.MM. los Reyes Magos entregarán los diplomas y después invitarán a los asistentes a una rica merienda.

[mk_divider style=»single» divider_color=»#dddddd» divider_width=»full_width» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]

25 de noviembre, SÁBADO:

Inicio de la campaña de recogida e inicio exposición del Belén.

De 10 a 13 horas, montaje de Belén de Playmobil.

¿Dónde? Hall de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca (planta -2 del edificio B).

4 de enero’18. JUEVES:

Fin de la campaña

17:30 horas – entrega de Diploma de Donante de Juguetes y merienda.

¿Dónde? Salón de actos del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca (planta -2 del edificio A).

Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca – C/ La Salle, 12. 28023 Aravaca, Madrid).

Para más información:

comunicacionmadrid@hospitales.nisa.es

firma-nisa

Contamos con tu participación!

carte-recogida

¡Ayúdanos a difundirlo!  ¡Muchas gracias!

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» accent_color=»#45a48e»][mk_padding_divider size=»10″][/vc_column][/vc_row]