Este es el tercer cuento dedicado a nuestros pequeños con enfermedades raras, que necesitan de la colaboración de todos para seguir investigando sobre ellas, y así llegar a conseguir sus posibles curaciones.

pedro

En el caso del cuento de Pedro, nos ayuda a dar a conocer lo que es la Trisomía e Mosaico, una enfermedad rara que afecta al aprendizaje, al desarrollo de los niños y también del lenguaje.

Con esta obra, además de trasmitir valores como la integración, la solidaridad y la ayuda al prójimo, pretendo concienciar a los adultos de que es necesaria una educación solidaria para que nuestros hijos sean capaces de apoyar e integrar en su entorno, de manera natural, a niños con trastornos varios. Y lo más importante que sean capaces de motivarlos, apoyando y celebrando los logros y avances de estos, en lugar de ver las diferencias y de señalarles con el dedo como «seres raros», pues esto, lo único que provoca en estos niños luchadores y valientes es que se encierren en su «armadura», y en lugar de evolucionar, se queden aislados en su pequeño mundo.

Celebremos sus logros y a poyemos sus pequeños esfuerzos por avanzar, y dediquémosles grandes dosis de cariño, voluntad, comprensión y mucha paciencia.

logo-fundacionquerer-provisional

Y además apoyemos a fundaciones que buscan soluciones para nuestros pequeños héroes.

www.fundacionquerer.org

Marta García del Castillo

marta garcia del castillo

Pasa parte de su infancia en Sevilla. Realiza estudios de publicidad, Marketing y diseño de moda en Madrid. Crea una firma de moda «Marsilka», que son prendas de seda pintadas a mano. Apasionada de la ilustración, lo plasma en su ropa y otros trabajos en lienzo y papel. En 2012 ilustra el libro “Las Damas mueven ficha”.
Ha creado e ilustrado este cuento como homenaje a su protagonista Pedro, porque es un ser muy especial, y también para recaudar fondos para la Fundación Querer.

¡AYUDA A PEDRO A QUITARSE LA ARMADURA!

Un cuento de rimas, breves en su mayoría, repetitivas y con sencillos juegos de palabras.En cada página nos encontramos rimas acompañadas de bonitas ilustraciones que reflejan el día a día de Pedro.

pedro          pedro

IMPORTANCIA DE LAS RIMAS EN LOS NIÑOS

Las rimas son un elemento fundamental en el proceso de Conciencia Fonológica, por eso, aprender rimas en edades infantiles es muy importante, ya que mejoran el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo. Además, también les beneficia en su capacidad de memoria, pues mejora la habilidad de recordar.
Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y comienzan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua.
Todos estos componentes de canciones infantiles ayudan a un niño en el aprendizaje del idioma.
La rima es un elemento básico en la niñez. Los niños las aprenden temprano.

Edad recomendada :a partir de 4 años.

Precio : 12.50 €

Gastos de envío : 5 €

Escríbenos a brgl@fundacionquerer.org y te lo mandamos a casa.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!

lecturas-neuronas

Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera

«Experta en lecturas adaptadas»