El Gabinete Multidisciplinar de la Fundación Querer organiza su segundo encuentro de familias este próximo viernes 21 de abril. En esta ocasión, estará centrado en los itinerarios de escolarización, tanto de educación ordinaria como especial, para niños con necesidades educativas especiales.

Nuestra trabajadora social, Cristina Herencia, conducirá de nuevo un lugar de debate en el que se abordarán, entre otras cuestiones, los distintos caminos a los que optan los niños con necesidades educativas especiales cuando finaliza la etapa obligatoria, los derechos de sus familias y la organización de los centros, apoyos y modalidades de intervención.

Las familias de niños con necesidades educativas especiales suelen enfrentarse a la etapa de la escolarización con inseguridad y desconocimiento. Es común, además, que no se informe adecuadamente de las opciones que hay tras la finalización de la etapa obligatoria.

«A las familias les da mucho miedo el futuro de sus hijos cuando acaben su etapa escolar obligatoria. Dependiendo del nivel de cada niño hay distintas opciones, desde la educación especial hasta los 21 años, pasando por centros de día, centros ocupacionales o centros especiales de empleo, hasta la propia Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato», explica.

Éxito en nuestro primer encuentro de familias

Familias Querer es el grupo de apoyo a madres y padres de niños con discapacidad o dificultades de aprendizaje para familias tanto de la Fundación Querer como externas, con el objetivo de compartir experiencias y situaciones, así como recibir herramientas y pautas de la mano de Cristina.

El pasado viernes 27 de marzo se celebró nuestro primer encuentro mensual de familias, al que acudieron padres y madres que ya nos conocían y otros nuevos. Bajo la temática ‘Mi entorno a veces no comprende a mi hijo’, las familias compartieron sus experiencias y recibieron herramientas que les ayudarán en las diferentes situaciones que tengan que enfrentar.

Además, la propia Cristina Herencia pudo compartir su experiencia como madre de dos niños con discapacidad. «La impresión del primer día fue muy positiva. Las familias que acudieron al grupo de apoyo salieron encantadas porque fue un abrazo emocional para todas ellas. Fue un éxito y la intención es hacer un grupo estable», señala.

Un total de nueve madres o padres acudieron al primer encuentro mientras sus respectivos hijos se encontraban en el ‘Club de amigos kids’, una actividad de ocio dirigida a niños de 4 a 11 años con dificultades de aprendizaje y/o socialización, pensada como un espacio de juego donde compartir momentos de diversión bajo un enfoque terapéutico guiado.

Apúntate al segundo encuentro de Familias Querer

¿Cuándo?

El próximo viernes 21 de abril, de 17:30 a 18:00 horas.

¿Dónde?

En las instalaciones de la Fundación Querer, c/Sopelana 5 28023 (Madrid).

El precio será de:

• 15 euros por persona.
  • 20 euros por pareja

¿Cómo?

Reserva tu plaza enviando un email a info@fundacionquerer.org. ¡Estamos deseando volver a veros!