Como en años anteriores, abrimos las puertas del Gabinete de la Fundación Querer durante las vacaciones de Navidad para dar espacio a nuestro campamento urbano, dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años, con o sin dificultades de aprendizaje.

En él, nuestro equipo de profesores y terapeutas llevaran a cabo diferentes actividades como teatro, música, lectura, pintura y cocina, entre otras. También se realizarán juegos lúdico-educativos que promuevan el desarrollo integral del niño como la creatividad, la imaginación, la psicomotricidad, la atención y la memoria.

«Vamos a trabajar con los niños, de una manera lúdica y divertida, algunos aspectos como la atención, la psicomotricidad, la comunicación y el lenguaje, pero a través de juegos propios de la Navidad», explica Marta Fernández, directora del Gabinete y Centro de Atención Temprana de la Fundación Querer.

Evaluaciones neurocognitivas o psicopedagógicas

Al estar integrado dentro de nuestro Gabinete multidisciplinar y coincidir en un periodo vacacional, es un buen momento también para hacer evaluaciones neurocognitivas o psicopedagógicas para aquellos menores que hayan presentado un desempeño pobre en el primer trimestre del curso.

También son útiles para aquellos padres que quieran saber las causas que están produciendo la aparición de problemas o malestar en el niño. Para ello, se realizan pruebas o test que ayudan a los profesionales a determinar el nivel de desarrollo madurativo del niño.

Además, el campamento de la Fundación Querer pretende favorecer también la conciliación familiar. «Las familias puedan aprovechar para hacer recados de Navidad durante el rato que están en el campamento entretenidos mientras aprenden», comenta Fernández.

Desde la Fundación Querer, os animamos a que inscribáis a vuestros hijos en nuestro Campamento de Navidad y que puedan descubrir sus aptitudes y fomentar sus fortalezas, permitiendo que adquieran herramientas que les ayudarán a superar sus dificultades. Trabajarán en grupos reducidos en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. Puedes consultar toda la información y apuntarte aquí ¡Hay plazas limitadas!