Álvaro Pascual-Leone, neurocientífico de prestigio internacional, será investido este viernes, 16 de septiembre, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid. El acto, que tendrá lugar a las 11:00 horas, será emitido en directo en la web de la universidad.

Pascual-Leone forma parte del Comité Científico de la Fundación Querer. En 2019, además, recibió nuestro II Heroe Award por su gran labor en la investigación en el campo de la neurología. El premio fue realizado y donado por el escultor Víctor Ochoa.

El Doctor también ha participado en nuestras Jornadas Neurocientíficas y Educativas, donde ha tratado temas como la regulación de la actividad neuronal a través de estimulación no invasiva.

Pascual-Leone es Catedrático de Neurología en la Facultad de Medicina de Harvard y Director del Centro de Estimulación Cerebral no Invasiva.

Además, desempeña su labor como director científico del Guttmann Brain Health Institute en Barcelona y director médico de la compañía Linnus Health. Pascual-Leone es también científico principal en el Instituto Hinda y Arthur Marcus para la Investigación del Envejecimiento y Director Médico del Centro Deanna y Sydney Wolk para la Salud de la Memoria en Hebrew Senior Life (Boston, EE.UU.).

Desde la Fundación Querer, queremos dar la enhorabuena a Pascual-Leone por su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid, un título honorífico que reconoce su prestigiosa trayectoria profesional.