Madrid, 27 de febrero 2019. La directora general de la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (FOM), Lucía Sala Silveira, y la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas instituciones promoverán prácticas para estudiantes universitarios y de posgrado.

Estos estudiantes –norteamericanos en su mayoría- proceden de la prestigiosa Universidad de Minnesota, centro académico de referencia en EE.UU. que posee una amplia experiencia en el estudio de las Ciencias de la Salud, la Psicología, la Neurociencia y la investigación clínica, entre otras áreas. Las prácticas se desarrollarán  en proyectos de la Fundación Querer y estarán supervisadas por profesionales altamente cualificados de esta institución.

La directora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón ha señalado la importancia de este acuerdo, que “servirá no solo para formar a estos estudiantes mejor sino que, además, les permitirá desarrollar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo profesional real, cualificado y exigente”. Otros de los beneficios de estas prácticas es la inmersión cultural que ofrece a los estudiantes: “Es importante divulgar el alto conocimiento transmitiendo a su vez los magníficos valores de nuestra cultura”.

Por su parte, de la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, ha asegurado que “es una oportunidad única no solo para los estudiantes que deseen terminar sus estudios de investigación, sino para los propios profesionales de la Fundación y sus investigaciones en curso. El hecho de que el proyecto educativo de la Fundación Querer sea bilingüe, es una oportunidad estupenda para los niños que acuden al Cole de Celia y Pepe y su neurodesarrollo en inglés y en español”.

El convenio entre ambas entidades tiene vigor inmediato y los estudiantes se incorporaran en las próximas semanas.

Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) es una institución privada sin ánimo de lucro, inspirada en el espíritu liberal y el legado intelectual de sus titulares, José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón y Posadillo, así como en la relevancia que ambos tuvieron para la sociedad de su tiempo. Su labor se dirige a la promoción de la cultura, la formación, el debate y la investigación en los ámbitos de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud.

La FOM desarrolla, en su conjunto, actividades muy variadas: formación de posgrado, enseñanza universitaria para estudiantes internacionales, cursos de formación para profesores de español, investigación aplicada, consultoría y proyectos de cooperación para el desarrollo, publicación de ensayos, tesis doctorales y estudios, congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y exposiciones.

Fundación Querer

La Fundación Querer es una institución privada sin ánimo de lucro cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos.

La Fundación Querer tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico, y educativo.

La Fundación Querer tiene una visión inclusiva y disruptiva. Queremos aunar bajo el paraguas de la Educación, la Investigación, y la Comunicación a todos agentes e instituciones que tengan un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas, la epilepsia.