Éxito del primer taller de Slime inclusivo de la Fundación Querer

Madrid, 22 de julio, 2018. La Fundación Querer celebró el pasado jueves su primer taller inclusivo de Slime en su jardín de las neuronas soñadoras.

Una treintena de niños con necesidades especiales y niños neuro típicos compartieron dos horas de trabajos manuales para coordinar la psicomotricidad menuda y el trabajo atencional junto a niños neuro típicos. La actividad pretende no solo ayudar a la coordinación visual – motriz de los peques con problemas de psicomotricidad fina, sino también interactuar en un ambiente controlado con niños neuro típicos para que comprendan cómo divertirse con niños con capacidades diferentes. Los talleres fueron bilingües, uno en español dirigido por Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera, nuestra directora de la Web educativa de la Fundación Querer, y el otro por María Timermans, experta en Slime y responsable de la cuenta petiteslimers en Instagram.

slime querer 1

slime querer

Una vez terminado el taller, los niños jugaron al fútbol con los profesores pedagogos del Atlético de Madrid y responsables del proyecto de fútbol terapéutico de la Fundación Querer.

slime querer 4

slime querer 3

slime querer 2

Mientras los niños hacían sus actividades, los padres pudieron charlar con los responsables de la Fundación Querer sobre los proyectos Educativos, de gabinete de rehabilitación integral y currículums adaptados a las necesidades de los niños . Además disfrutaron del mercadillo solidario con prendas nuevas y perdones de YSL desde 1 € y hasta 15€.

slime querer 6

slime querer 5

En septiembre se celebrará el próximo taller con el mismo formato.

En esta ocasión nos acompañaron Carme Chaparro, periodista y presentadora de Mediaset y Aurelio Manzano, periodista y amigo de la Fundación Querer.

logo-fundacionquerer-provisional

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro que busca aunar la educación, la investigación científica y la difusión de enfermedades raras neurológicas con el objetivo de mejorar la vida de estos peques y sus familias.