Querido diario, ¡¡¡ya ha comenzado el cole!!!

Con que ganas esperaba este momento, la semana pasada preparábamos con mucha ilusión todo para que cuando entraran nuestros niños se sintieran a gusto y vieran todos sus espacios preparados para ofrecerles un sinfín de actividades. Desde luego todo ese esfuerzo realizado queda agradecido tan solo con su presencia.

He de reconocer que esperaba un período de transición y adaptación por su parte, por mucho que les acompañemos, la separación de sus padres tras un largo verano siempre les puede costar un poco y es comprensible y natural. Como ya sabemos, ellos nunca dejan de sorprendernos y reconozco que ha sido increíble el inicio de este curso. Los alumnos que ya conocían el centro venían con una gran ilusión por retomar las rutinas y volver a ver a sus profes y los nuevos (que son varios) se han visto introducidos en esa atmósfera y se han dejado acompañar con mucha tranquilidad de sus compañeros veteranos. ¡Qué alegría!

Querido diario, no te he contado nada de mi nuevo cole. Sabes?? es un cole muy especial y por lo tanto nuestros niños son también muy especiales. El cole es “un centro especializado en atender a niños con dificultades y trastornos en el lenguaje y la comunicación”. Esto lo puedes leer en la web del cole y no es necesario que yo te lo cuente, pero solo  he necesitado unos días para ver que el cole es algo más: es acompañar y comprender no sólo a los niños sino también a sus familias.

Por las mañanas intento recibir a las familias en la puerta de una manera cálida y cercana, familias que en más de una ocasión se han encontrado sin saber a dónde dirigirse dentro de este ámbito tan amplio como es el de la educación, campo en el que si perteneces a lo “ordinario” tienes un extenso abanico donde elegir,  pero que si necesitas algo “especial” ya no es tan fácil encontrarlo.

Querido diario, la semana ha sido increíble, emocionante, la incorporación de los niños no puedo describirla: mi pequeño “A”, mi gran “G”, “Amazing”… todos y cada uno de ellos me han dedicado un recuerdo que me hace llegar cada día con más ganas.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por esta oportunidad. Te seguiré contando.

 

Susana Lominchar Jiménez
Directora de El Cole de Celia y Pepe