En su décima edición, los Premios Avanzadoras honra a mujeres valientes cuyo compromiso con la equidad transforma realidades.
Entre ellas, destacamos a nuestra presidenta Pilar García de la Granja, inspiradora y fundadora de la Fundación Querer. Su incansable labor en la educación de niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas y trastornos del lenguaje ha sido reconocida con el galardón en la categoría de ‘Acción Social’. Un merecido reconocimiento a su invaluable contribución.
En palabras de García de la Granja, este honor es un testimonio del progreso hacia la visibilidad y la equidad, aunque aún queda mucho por hacer, especialmente en el ámbito de la neurología y la salud mental. Su mensaje resuena alto y claro: trabajando juntos, podemos construir un mundo donde todos tengan la oportunidad de prosperar.

Premios Avanzadoras

Mujeres que luchan contra las desigualdades; mujeres cuyo impacto en la sociedad repercute en un mundo más justo para todos; mujeres Avanzadoras que 20minutos y Oxfam Intermón llevan diez años premiando para visibilizar su labor.

En esta X edición de los Premios Avanzadoras, por su carácter especial, se ha galardonado a cuatro mujeres excepcionales, además de reconocer la dilatada labor social de la modelo de proyección internacional Judit Mascó.

Al conocerse ganadora en esta décima edición, García de la Granja ha asegurado que «es un honor» recibir un reconocimiento de dos instituciones a las que admira, 20minutos y Oxfam. Y ha destacado que gracias a este premio «el trabajo incansable de las mujeres por alcanzar la visibilidad ya da sus frutos», aunque «queda luchar por la equidad y por aquellos que son más vulnerables, los más pequeños con discapacidad intelectual. La neurología y la salud mental son el gran reto. Gracias por reconocer que trabajando con los vulnerables otro mundo es posible».
En la categoría de ‘Emprendedora de Impacto’, el premio ha recaído en Mireia Barba Cuscó, empresaria social y presidenta de la Fundación Espigoladors, dedicada a la lucha por el aprovechamiento alimentario y al empoderamiento de población en situación de vulnerabilidad. Es también socia y directora de IM-PERFECT FOODS.

Para Barba Cuscó, “este premio es un gran reconocimiento a todo el trabajo hecho en estos 10 años. Un camino que hemos podido recorrer gracias a un gran equipo de profesionales, a los y las voluntarias que nos acompañan a espigar a los campos, a las personas consumidoras que apuestan por marcas sostenibles y con alto impacto social como es im-perfect® y a todas las entidades de distintos sectores que nos han dado apoyo. Gracias a todos ellos hemos podido generar oportunidades valiosas para alimentos y personas, y hacer crecer un movimiento ciudadano prescriptor del mensaje de que la comida no se tira y con un gran compromiso para avanzar hacia una alimentación más sostenible».