5 y 6 de marzo organizados por la Fundación Querer con la colaboración de Somosapyens

Hasta el infinito y más allá. Todos pueden aprender mates

Ocho horas de formación y taller repartidas entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, donde te acompañaremos a descubrir cómo enseñar matemáticas a tus hijos/alumnos  de una forma sencilla y divertida, y sobre todo, con una metodología donde descubriremos las diversas formas de llegar al mismo resultado, razonando y comprendiendo sin necesidad de reglas.

En este taller aprenderéis un montón de cosas necesarias y útiles para el desarrollo de vuestros hijos. El contenido del curso es el siguiente:

• La importancia de tocar las cosas: En general los alumnos y, en particular, los alumnos con necesidades educativas especiales, su primer paso para iniciar el aprendizaje es tocar, es sentir…. Veremos cómo apoyándonos en los materiales podemos construir desde números a conceptos abstractos.
  • Así se construyen la suma y la resta y la relación entre ellas: Pondremos en juego estrategias para facilitar cálculos e incluso cálculo mental. Plantearemos una “puesta en práctica” para el día a día de tu niño… ¡Proponle esto! ¡Él puede!
  • La importancia de la lógica ¿Es un problema resolver problemas?: Veremos cómo repercute la toma de decisiones en la resolución de problemas. ¿Y si el problema es el símbolo? ¿Y sí el código escrito es un hándicap para la resolución? Aprenderemos a trabajar desde la manipulación el razonamiento puro. Diseñaremos la secuencia de preguntas para desencadenar el aprendizaje y poder así resolver problemas.
  • ¡Horror las tablas!: ¿Tablas? ¿Memorizar o comprender? No es el caballo de batalla de tu niño, es el caballo de batalla tuyo, de tu padre, de tu abuelo….¿Y si vamos a estrategias visuales? Todo lo que necesitas saber para ver cómo tu niño puede trabajar la multiplicación incluyendo las tablas de multiplicar.
  • Divide y vencerás: Manipular situaciones de división implica comprenderla relación con la multiplicación. ¡Tú niño está conectando! ¡Tú niño pone unos contenidos al servicio de otros! Tu niño ha aprendido de manera significativa. Conectar es razonar.

Taller de formación para padres y docentes de niños neurodivergentes y neurotípicos :

Hasta el infinito y más allá. Todos pueden aprender mates

• Fecha: 5 y 6 de marzo 2021
    • viernes de 16.30h a 20.30h
    • sábado de 9.30h a 13.30h
  • Lugar Fundación Querer C/Sopelana nº 5 (Madrid)
  • Inscripciones e Info : sgd@fundacionquerer.org
  • Precio del taller completo: 225€ por persona