NEXUS COMPANY, es una empresa que ofrece baile de alto nivel para eventos empresariales y privados.

Sus  socios fundadores Daniel Vicandi, Juanjo Carazo y Aitor Arrieta creen en proyectos sociales desarrollados en el tiempo que permitan trasladar los beneficios de la danza a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Entre las más vulnerables están las niñas y los niños, por eso nos eligieron  como Fundación para donar lo más valioso que tienen: su tiempo y su arte.

Es una alegría para nosotros que desde este mes de Febrero Impartan clases los viernes en el Colegio de Celia y Pepe proyecto de la Fundación Querer donde se trabajarán los distintos valores que aporta la danza.

Los beneficios del baile en los seres humanos son muchos y en el  cole de Celia y Pepe lo saben, y por ello gracias a Neus Company quieren  brindar a sus alumnos la posibilidad de un espacio destinado a mejorar un sinfín de habilidades de manera divertida y original.

Es por ello que, desde el pasado  Viernes 14 de Febrero, han incorporado a su jornada escolar, clases de danza.

Los objetivos que se persiguen  con esta actividad están enfocados hacia:

• Nivel psicomotor. A través de la danza se mejora la postura así como la coordinación y el equilibrio.
  • Nivel cognitivo: bailando se estimula la atención y concentración así como la memoria y la orientación espacial siendo un excelente vehículo de estimulación cognitiva en un contexto lúdico y gratificante.
  • Nivel emocional: Favorece la canalización y expresión de emociones, disminuye los niveles de ansiedad, mejora la autoestima y autoconfianza en uno mismo.

Además de las tres esferas anteriores la danza es una actividad que se realiza en grupo por lo que incide también de manera positiva en las relaciones sociales generando espacios de relación con dinámicas de socialización adecuadas y saludables.