• Más de 800 personas y sus familias se han dado cita en el Parque Juan Carlos I de Madrid para participar en la I carrera solidaria “neuronas corredoras”
  • La carrera organizada por las 21 altas directivas y ejecutivas de diferentes empresas que han cursado el Máster de la Escuela de Organización Industrial ha sido un éxito rotundo.

La carrera era de 10km, 5km, 2,8 km y tres variedades para niños de diferentes edades. Una carrera inclusiva en la que han participado niños neurotípicos junto a niños neurodivergentes.

También han acudido niños de la Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro especializada en la educación e investigación científica de enfermedades neurológicas raras.

Entre sus particularidades estos niños sufren Trastorno de Lenguaje y Desarrollo, dificultades de aprendizaje, motoras, coordinación y afasia. Algunos sufren epilepsias refractarias y todos están en el “espectro”.

La Fundación Querer ha abierto un colegio pionero en España para este tipo de patologías en donde se educa a los niños al tiempo que se llevan a cabo diferentes estudios clínicos y científicos que les permita mejorar sus capacidad con el objetivo de la inclusión social.

El acto ha estado presentado
Por Carme Barceló y Pilar Garcia de la Granja.

Las 21 mujeres del Máster se han encargado de organizar una carrera que ha sido un éxito espectacular de familias y amigos.