Los robots habitan la imaginación colectiva desde la Grecia clásica, pasando por el Renacimiento, hasta las visionarias novelas de Asimov. Durante años cobraron toda forma imaginable para sembrar de terror las historias de ciencia ficción. Por fortuna, la realidad es muy diferente: los robots de última generación colaboran con la humanidad en actividades cada vez más complejas, incluyendo la educación. Coloca tu mente en modo innovador y adéntrate en la última frontera de las tecnologías para el aprendizaje.

¡Alerta maestras y profesores! Versiones plenamente confirmadas reportan una invasión de robots humanoides en escuelas del planeta Tierra. Se presentan en todas formas y colores y cuentan con la tecnología más avanzada para apoyar las actividades en el aula. Facilitan el aprendizaje y despiertan el interés en las asignaturas más abstractas e incluso aburridas. Son pacíficos, inmensamente pacientes y serviciales. Parecen ser especialmente bien recibidos por los niños, quienes establecen fácilmente vínculos de socialización hombre-máquina.

Lo anterior, que bien pudiera ser una referencia tomada de alguna película de ciencia ficción, es una promisoria realidad. Una nueva generación de robots irrumpe en las escuelas con paso firme y decidido, perfilando un futuro en el que se convertirán en herramientas de uso habitual, como asistentes del docente en una variedad de actividades.

 

 

 

Hemos preparado una guía que te permitirá conocer los campos de aplicación más prometedores para esta novedosa tecnología. Incluimos referencias actuales y exitosas alrededor del mundo. Complementamos con reseñas de los productos más conocidos, algunos ya a disposición de cualquier escuela que apueste por llevar a sus alumnos en un divertido viaje hacia la última frontera de la innovación educativa. ¿Serías el capitán de esta aventura?

 

 

Conoce esta guía y mucho más aquí en CANVA.