La Fundación Querer y el Dr. Tomás Ortiz junto con la colaboración de ESNE presentan en Microsoft un adelanto de su proyecto en el que utilizan la Xbox Adaptive controller para mejorar la capacidad de concentración de niños con problemas neurológicos.

El Dr. Tomás Ortiz, catedrático de psiquiatría y neurocientífico de la UCM  ha presentado en las oficinas de Microsoft ,un adelanto del proyecto que está desarrollando con la Fundación Querer y con la participación de ESNE ( Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología)  centrado en niños y niñas que tienen problemas neurológicos con la creación de un programa neuropedagógico, en lo que sería una estrategia metodológica para acelerar la toma de decisiones de estos niños, ya que el uso de la Xbox Adaptive controller mejora la implicación y accesibilidad en esta iniciativa.

Fueron varias las fundaciones que acudieron a la cita para presentar sus proyectos en el uso de la Xbox Adaptive Controller con objetivo de demostrar cómo puede favorecer al presente y futuro del desarrollo en diversos campos de la educación y como puede ayudar notablemente a personas tanto con movilidad reducida como con problemas neurológicos, déficit de atención etc..

La Fundación Querer es una Institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades.

Vídeo con una parte de la presentación del Dr Tomás Ortiz: