La empresa Roca, empresa de capital íntegramente española dedicada a la creación de espacios, ha donado de modo altruista el material necesario para poder realizar la ampliación de las instalaciones de la Fundación Querer en respuesta a nuestra llamada en los momentos más complicados de esta pandemia. Era imprescindible para poder seguir dando clases en tiempo de COVID por las restricciones.

Esta donación nos ha dado la oportunidad de crear el espacio “El pabellón ‘que además de ser un espacio precioso, por los materiales utilizados en su construcción, serán las estancias que nos ayudarán a brindar una mejor educación para los niños y adolescentes de la Fundación Querer, en el proyecto educativo ‘El Cole de Celia y Pepe’, un innovador centro especializado para niños con problemas en el lenguaje

Este espacio consta de 3 clases modulares que se pueden convertir en una gran sala de formación.

Roca para el espacio “El Pabellón” ha elegido y donado la cerámica de los suelos. Una cerámica elegante, carismática y extraordinariamente delicada.

Con sus sugerentes tramas y colores, estas baldosas hidráulicas han resistido el paso del tiempo hasta dar forma hoy a un sinfín de propuestas tanto clásicas como contemporáneas. Estas utilizadas en “El Pabellón” con figuras geométricas son el signo de distinción de este cemento pigmentado tan popular en los hogares europeos desde mediados del siglo XIX. Además han creado con su colección de baño un espacio armónico para la zona del cuarto de baño. Con diferentes productos como son el inodoro, el lavabo y la ducha. Un estilo compacto y personal.

Sobre Roca

Roca inició su actividad en 1917 dedicándose a la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en su factoría de Gavà (Barcelona). Tras los primeros radiadores de hierro fundido, complementó su catálogo con la producción de calderas y en 1929 entró definitivamente en el cuarto de baño iniciando la fabricación de bañeras.

Atenta siempre a los cambios de la sociedad relacionados con la cultura del agua, el principal recurso natural con el que trabaja, Roca asumió en 1936 el reto de producir porcelana sanitaria y en 1954 inició la fabricación de grifería.

En la década de 1990 el Grupo desarrolló una primera fase de expansión internacional, basada principalmente en la apertura de delegaciones comerciales y la firma de acuerdos con empresas líderes en sus mercados. Además de Portugal y Francia, la presencia comercial empezó a extenderse por Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Marruecos, Argentina, Brasil y China.

Sobre la Fundación Querer

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas.
La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.
Con una visión inclusiva, la Fundación Querer aúna bajo el paraguas de la Educación, la Investigación y la Comunicación a todos los agentes e instituciones que tengas un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.

La Fundación Querer ayuda con sus proyectos a muchos niños y familias.

Para más información:

Fundación Querer: