Desde la Fundación Querer estamos orgullosos de informarles que la Comunidad de Madrid ha otorgado  la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a diversas figuras del mundo de la cultura, la economía y la ciencia entre ellos al Dr. Rafael Yuste

El Dr. Rafael Yuste es un Neurobiólogo español, ideólogo del proyecto BRAIN,  el mayor proyecto de investigación del mundo sobre el cerebro.

Es un honor contar con el Dr. Rafael Yuste dentro del  comité científico de la Fundación Querer.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de imposición de  la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo a los premiados.

Ha sido un acto íntimo con tan solo  unas 80 personas  debido a la pandemia.

Entre  los que estaban autoridades, ex dirigentes del Gobierno regional, miembros de la sociedad civil así como los premiados y sus familiares.

En este acto, se ha reconocido  la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad.

Este año, el Ejecutivo madrileño ha tenido en cuenta  de forma especial a colectivos que han sido esenciales durante estos meses de pandemia como las peluquerías, los autónomos, los cajeros de establecimientos comerciales o los empleados de servicios funerarios.

Han recibido  la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, los niños de la región, por «su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia»; la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI; la soprano Ainhoa Arteta; y el compositor y músico Nacho Cano.

En cuanto a las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo, el Gobierno regional ha galardonado  al empresario Clemente González Soler, fundador y presidente del Grupo Albérico, que aglutina a 35 empresas y 17 fábricas en cuatro continentes, siendo el primer grupo privado español y europeo del aluminio; y como hemos dicho anteriormente, al científico Rafael Yuste, neurobiólogo e ideólogo del proyecto Brain, la mayor investigación del mundo sobre el cerebro. En representación de los científicos.

Por último, la Comunidad de Madrid ha distinguido con la Cruz del Dos de Mayo a la ingeniería española, por la asistencia técnica para los proyectos y ejecución de obra del Hospital Enfermera Isabel Zendal; a los Héroes 4×4, conductores voluntarios que ofrecieron sus vehículos privados para trasladar a sanitarios y a todo aquel que lo necesitara durante el temporal de nieve Filomena; y a los madrileños fallecidos en 2020 y 2021.

Por otro lado, los expresidentes regionales Cristina Cifuentes y Ángel Garrido han recibido  la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, han recibido  la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) y el Cuerpo de Protección Civil de la Comunidad de Madrid

Sobre la Fundación Querer

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas.

La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.

Con una visión inclusiva, la Fundación Querer aúna bajo el paraguas de la Educación, la Investigación y la Comunicación a todos los agentes e instituciones que tengas un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.

La Fundación Querer ayuda con sus proyectos a muchas  familias.

* Foto de archivo Hero Award Rafael Yuste, Año 2018