JotaGuinsoo, el Youtuber participa en el telemaratón Loleros para apoyar Fundación Querer

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JotaGuinsoo, el Youtuber participará en el telemaratón Loleros para apoyar Fundación Querer.

Loleros es un evento online en el que los youtubers de League Of Legends de España y Latinoamérica, además de algunos invitados como jugadores de esports, jugamos entre nosotros ofreciendo un show a nuestros seguidores. Haremos stream en YouTube y Twitch.

Durante el evento se jugarán partidas digitales el dinero recaudado será destinado para la compra de pizarras digitales para el cole de Celia y Pepe, el principal proyecto de Fundación Querer.

Objetivos del evento:

-Ayudar a youtubers pequeños a ser descubiertos y crecer.

-Ayudar a una obra social con un formato similar a un telemaratón.

-Impartir valores de unidad entre comunidades, igualdad, respeto y humildad a través del juego.

¿Qué es un stream?

Una transmisión en directo por internet, generalmente de videojuegos.

¿Qué es League Of Legends?

Suele conocerse por sus siglas: LoL. Es un juego online que enfrenta a dos equipos de 5 jugadores, cuyo objetivo es destruir la base del enemigo. También es el esport más conocido.

El juego lleva desde 2009 en activo, con grandes competiciones desde 2011.

¿Qué es un esport?

Deporte electrónico. Un juego que, como LoL, puede tomar dimensiones de competición deportiva. Muchos lo llaman deporte del futuro ya que, cada año, las cifras y popularidad crecen.

Relativo al LoL, podemos resaltar hitos de este año 2016 a nivel internacional como los Mundiales, con más de 130 millones de espectadores y 43 millones en la final jugada en el Staples Center, semifinales en Madison Square Garden.

En España, caben destacar el AllStar, evento internacional llevado a cabo en Barcelona que llenó el Palau, y Gamergy.

¿Son los youtubers de LoL jugadores de esport?

No, son figuras influyentes en solitario, showman. Son dos perfiles distintos.

Cada uno nos dedicamos a una cosa, o varias; enseñar a la gente a jugar mejor, subir partidas divertidas, vídeos de humor sobre el juego, mejores momentos, recopilaciones, noticias sobre las actualizaciones que el juego sufre… Y un largo etcétera.

¿Cuándo será el evento y qué formato tendrá?

Consta de tres fases.

Empieza el 2 de enero a las 18:00 hora española con la fase uno, un show de siete horas.

Le sigue un show en el que se alternan las partidas de varios participantes hasta las 18:00 del día 3.

Por último, habrá tres partidas más: un AllStar España vs Latinoamérica de jugadores profesionales, una partida con invitados y una partida de clausura entre los youtubers más grandes.

¿Quiénes colaboran?

Fundación Querer es la ONG a la que JotaGuinsoo ayudará durante el evento. Fundación Querer se encarga de ayudar a niños con enfermedades raras, el dinero recaudado irá integramente destinado para comprar pizarras interactivas y cursos online para que los profesores las sepan utilizar. 

Lolsumo y Epickbets patrocinarán algunas partidas. Gracias a esto, daremos Riot Points durante el evento (moneda virtual de LoL) y sortearemos un PC gamer.

Aquí os presentamos la programación completa de la Fiesta Lolera:

 

INFORMACIÓN BÁSICA:

EVENTO: FIESTA LOLERA, 2 continentes 1 comunidad.

DÍA: 2 de enero de 2017.

HORA inicio: 19:30 GMT+1.

FORMATO: Tres fases.

Duración: 24 horas y media.

DESARROLLO DEL EVENTO:

Comienza a las 19:30 hora española peninsular con la presentación de los youtubers, streamers, jugadores profesionales y casters, y la introducción al evento.

FASE 1: A las 20:00 comienza la primera partida. Hasta las 02:00 dura el “prime time” del evento, desde el stream principal.

FASE 2: Tras estas seis horas, se suceden otras 16 horas en las que jugarán varios youtubers desde sus canales, al estilo del evento “24h youtube gaming”. El stream “principal” sigue abierto igualmente.

FASE 3: Dos horas y algo más para cerrar el evento, otra vez desde el stream principal.

FASE 1:

  • 20:00 Partida 1. Normal entre youtubers grandes.
  • 20:50 Partida 2. Normal entre jugadores profesionales. Casters.
  • 21:40 Partida 3. Normal entre youtubers nuevos.
  • 22:30 Partida 4. Modo temporal entre youtubers grandes, con un viewer por team. Casters a ser posible.
  • 23:10 Partida 5. Normal entre youtubers nuevos.
  • 00:00 Partida 6. Normal entre jugadores profesionales.
  • 00:50 Partida 7. Modo temporal entre youtubers que no suelen jugar LoL.
  • 01:20. Partida 8. Normal entre youtubers nuevos.

Tras estas partidas, se explica el funcionamiento de la fase 2 y se le da lanzamiento.

FASE 2:

Durante 16 horas, youtubers tanto nuevos como más conocidos (pero dando preferencia a los primeros) se alternarán para stremear. Cada youtuber hace un directo independiente en su canal de YouTube de mínimo dos partidas de duración. Procedemos a explicar el orden.

En el stream principal mostramos el punto de vista de uno de los youtubers que está stremeando (YTber1) hasta aproximadamente el minuto 15 de la partida, en el que se pasa a mostrar al otro (YTber2) hasta el minuto 15 de la siguiente partida.

Para la primera partida de esta fase, se mantiene la cámara dinámica hasta el minuto 15, momento en el que se pasa a este sistema. Ejemplo:

Partida 1 Partida 2 Partida 3 Partida 4
YTber1 X X
YTber2 X X
YTber3 X X
YTber4 X

Y así sucesivamente durante 16 horas, hasta las 18:00 de la tarde.

Lo ideal es que haya más youtubers jugando además de los que hacen stream, caso contrario se hace custom con subs. En caso de seguir jugando los youtubers que ya hayan hecho su directo, pueden mantenerlo (y de hecho, se recomienda) pero no se les mostrará como el directo “activo” en el stream principal.

FASE 3: 

De nuevo en el stream principal, damos un saludo, comentamos rápidamente las 16 horas de stream y se disputan 3 partidas.

  • Partida 1. Normal entre youtubers que no suelen jugar LoL.
  • Partida 2. Normal entre jugadores profesionales.
  • Partida 3. Normal entre youtubers grandes.

Tras esto, se procede a la despedida y se clausura el evento.

PLANIFICACIÓN CAMPAÑA DE HYPE

A partir del día 25 de diciembre se comienza a mover el evento por redes sociales, avisando de toda la información y posteando vídeos e imágenes promocionales, así como de los sorteos (ojo, el link de los sorteos no se da hasta empezar la fase 3).

El día 1 por la tarde-noche (en la hora de cada uno) se suben los vídeos a YouTube promocionando el evento.

Durante el evento, una hora antes de salir a jugar, cada uno sube un minivídeo de “eh, que me toca” a su canal que luego borrará.

Usaremos el hastag #FiestaLolera en Twitter, Instagram y Facebook para mover el evento, y alentaremos a la gente a utilizarlo mientras estamos en directo.

Ideal, anuncio por parte de Youtube de forma similar al YTGaming 24h.

Ideal, anuncio por parte de Riot en los clientes en español de EUW, LAN y LAS.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Se utiliza el sistema de los streams secretos del primer evento durante las fases 1 y 3. En las partidas con casters, ellos comentan sobre el stream secreto enviando su voz directamente a Discord por su propio canal.

En producción se presta atención constante a los casters para sincronizar con lo que están comentando, y los casters están en permanente comunicación con producción para saber a quién se está mostrando en pantalla cada momento (frases como “vamos a ver a X” para indicar el cambiar de cam ayudan).

Durante la fase 2 se utiliza el sistema del evento YTGaming 24h.

De forma ideal y alternativa, podrían sincronizarse los stream secretos con el modo espectador. No obstante, esto es mucho más complejo.

PRECEDENTES

El 26 de Noviembre de 2016 realizamos el evento “LOLEROS, dos continentes, una comunidad”.

Pico de 11500 viewers concurrentes.

Media de 9000 viewers concurrentes.

Total 125000 viewers a lo largo de 5 horas.

40000 viewers adicionales post-evento.

Todo esto sin contar repercusión en social media. Cabe decir que la campaña de hype se limitó a algunos vídeos entre 24 y 12 horas antes del evento.

SORTEOS

Se creará una web (página de wordpress en caso de no haber otra posibilidad) a la que se redigirá la gente interesada en los sorteos. De ahí se darán todos los links y se explicará el funcionamiento de los mismos.

El principal objetivo de los sorteos es incrementar la base de suscriptores de los canales más pequeños. Aunque algunos se vayan tras el sorteo, les da una mayor oportunidad de aumentar su público potencial

Se hablará de ellos durante todo el evento pero los sorteos se desbloquearán al comenzar la fase 3, así se habrá conseguido ya la mayor cantidad de suscriptores orgánica pre-sorteo.

PATROCINADORES

Actualmente no hay patrocinadores. En caso de haberlos, su contribución se destinará a premios del sorteo y/u obras benéficas.

INVITADOS Y PARTICIPANTES

Los mismos que el evento “LOLEROS, dos continentes, una comunidad” y MUCHOS MÁS.

(por completar, hay MUCHA gente, la idea es invitar a TODA la comunidad del LoL, especialmente YT)

OTROS E INFORMACIÓN EXTRA

En este evento, por falta de tiempo, no tendremos apoyo de Riot. Estamos en proceso de contactar con casters, e incluso más gente de la comunidad como streamers y más.

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