Esta guía te proporciona herramientas valiosas para que prepares tus clases de manera efectiva, para que signifiquen una diferencia en tus alumnos y, ¿por qué no?, para que también te diviertas.

La importancia de la educación.

Por definición, aquello que nos hace seres humanos y diferentes del resto de los seres vivos en el planeta es nuestra capacidad de raciocinio: adquirir conocimientos, aprender y solucionar problemas usando esta cualidad. En pocas palabras, aprender es la característica inherente al ser humano que nos hace únicos.

Como alguna vez le dijo el Tío Ben al Hombre Araña: “Con grandes poderes vienen grandes responsabilidades”. Si bien la frase tiene origen un tanto irrisorio, está colmada de una verdad fundamental: como seres humanos, no podemos dejar a la suerte la tarea de formar las mentes, educarlas y sacarles brillo.

Es aquí donde entra la magnífica labor que hacen los docentes día a día: educar a los niños, jóvenes y adultos para dotarlos de conocimientos, ideas y experiencias que contribuyan a su desarrollo integral y, así, formar ciudadanos que colaboren de manera positiva en nuestras sociedades. Para quien tuviera alguna duda, los profesores tenemos súper-poderes.

Aquí te damos algunas sugerencias para que nuestros héroes de todos los días brillen aún más en el aula y transformen las mentes de sus pupilos.
Estas guías no están limitadas a un solo grupo de edad o grado escolar. Destacaremos, pues, prácticas que pueden ser incorporadas en los salones de clase de varios niveles académicos.

10 puntos esenciales para dar las mejores clases

La educación se ha adaptado a las necesidades y demandas cambiantes de cada época. Hoy por hoy, los avances tecnológicos en cada uno de los sectores de nuestra sociedad han revolucionado las prácticas y concepciones más fundamentales.

La educación misma ha sufrido cambios basados en las investigaciones, estudios e incorporación de las tecnologías de la información. Hemos visto modelos humanistas tomar las riendas: prácticas que toman en cuenta la forma natural en que los seres humanos aprenden y que se han convertido en detonadores de cambios significativos en la forma de enseñar y de aprender.

Descubre más sobre esos puntos esenciales en el reportaje de Canva Educación aquí