Fiel a su compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a la Fundación Querer diverso equipamiento tecnológico dirigido a la mejora de las capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades neurológicas y trastorno del lenguaje

Dicha aportación tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, así como mejorar los procesos de aprendizaje y el desarrollo educativo de los/as menores con enfermedades neurológicas y trastornos del lenguaje que atiende Fundación Querer.

Hablamos de niños/as que requieren de una educación individualizada basada en métodos pedagógicos propios que debe ser proporcionada de manera coordinada por profesores y terapeutas especializados/as (logopedas, neuro-logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, neurólogos etc). Un modelo educativo en el que la incorporación de las nuevas tecnologías representa un papel fundamental.

Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con los niños/as con necesidades educativas específicas derivadas de enfermedades neurológicas con trastorno de lenguaje como consecuencia de dichas enfermedades y/o trastornos

Por su parte Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores de la CIA en las diferentes iniciativas sociales

Más información: eva@fundacionquerer.org