Desde la Fundación Querer ofrecemos formaciones gratuitas en escuelas infantiles como parte de nuestro compromiso con la divulgación social y educación en la infancia. Acercamos a las familias temas diversos como la estimulación del lenguaje en los más pequeños, la importancia de la intervención temprana o los beneficios de la fisioterapia respiratoria.

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de conocer a las familias de la Escuela Infantil Mamatina, situada en Aravaca (Madrid), en un taller formativo sobre los beneficios de la fisioterapia respiratoria impartido por nuestra fisioterapeuta pediátrica Alba Fernández.

Esta formación es muy recomendable para padres y madres de peques que a menudo sufren problemas respiratorios (bronquiolitis, bronquitis, asma, catarro común agravado, secuelas de covid19, etc.) y, a nivel general, para todas las familias, ya que ayuda a prevenir la aparición de los primeros catarros. Los objetivos de la charla fueron:

• Explicar los beneficios de la fisioterapia respiratoria: cómo tratar y prevenir catarros.
  • Reconocer signos y síntomas de afecciones respiratorias con el fin de evitar complicaciones posteriores.
  • Pautas para prevenir o disminuir síntomas respiratorios.
  • Conocer cómo realizar el lavado nasal.
  • Consejos para estimular al bebé de 0 a 3 años.
  • Identificar dificultades en el desarrollo motor.

Compartimos un tiempo agradable con las familias de la Escuela Mamatina, y nos sentimos agradecidas de formar parte de proyectos tan bonitos como el suyo, en el que se respiraba el cariño y la profesionalidad de todo el equipo, que no dudó en participar al completo en la formación que impartimos para sus familias.

Formaciones en Escuelas Infantiles

Desde la Fundación Querer, apostamos por la formación a niveles preventivos para dotar a las familias y a sus cuidadores principales de las herramientas suficientes para favorecer una detección temprana de posibles dificultades posteriores, así como para aumentar la calidad de vida de los más pequeños.

Si tú también tienes una Escuela Infantil o estás interesado en que se realice esta u otra charla en el colegio de tu peque, consúltanos y te informaremos de todos los talleres que realizamos.

Escríbenos a info@fundacionquerer.org o llama al teléfono 690 740 566.