La Fundación Querer ha sido galardonada este martes con el Premio ‘Euros de tu nómina’ del Banco Santander, en una gala que ha tenido lugar en la Ciudad Financiera del Grupo Santander y que ha sido clausurada por Su Majestad la Reina Letizia. Con carácter anual, esta entidad bancaria celebra la Convocatoria “Euros de tu Nómina”. En esta iniciativa solidaria, los profesionales que forman parte de Santander en España presentan los proyectos sociales y eligen a los ganadores que se financian gracias al Fondo “Euros de tu Nómina”. Este Fondo está formado por las aportaciones que realizan los empleados cada mes a través de su nómina. El dinero recaudado mediante estas donaciones cada año es igualado por el banco.

Proyecto ganador

El Cole de Celia y Pepe: terapias innovadoras para niños con enfermedades raras y trastornos neurológicos (Madrid). El principal proyecto de la Fundación es El Cole de Celia y Pepe, un cole de educación especializada, abierto en 2018, para niños con trastornos neurológicos y por el que ya han pasado cerca de 100 alumnos de entre 4 y 18 años. Es un proyecto pionero en España por su innovadora metodología educativa, basada en un entorno multidisciplinar que incorpora la adaptación del currículo educativo a las necesidades específicas de cada alumno, con terapias innovadoras para amplificar resultados. Su objetivo es desarrollar las habilidades de sus alumnos al máximo potencial, para favorecer su desarrollo e integración.

En esta ocasión, Pablo Marina, Global VP of Health & Wellness de Banco Santander, ha sido el encargado de apadrinar la candidatura de Fundación Querer dentro de la entidad bancaria. Una edición de los premios ‘Euros de tu Nómina’ realmente especial, según ha reconocido el propio Marina en su perfil de LinkedIn. «Este año es particularmente emocionante para mí, porque tengo la enorme alegría de haber patrocinado uno de los proyectos premiados: El Cole de Celia y Pepe, de la Fundación Querer. Esta extraordinaria iniciativa ayuda a niños con discapacidades neurológicas a través de un proyecto educativo innovador, basado en un entorno multidisciplinar adaptado a las necesidades de cada alumno. Su objetivo es desarrollar al máximo las habilidades de cada uno de ellos, para favorecer su desarrollo e integración».

Premio ‘Euros de tu nómina’

La última edición de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina”, en la que participan mediante donaciones los empleados de Santander en España y en el centro corporativo, finaliza poniendo de manifiesto, una año más, la solidaridad de nuestros profesionales.

Los empleados del Grupo en España presentaron un total de 246 proyectos a la XVI edición “Euros de tu Nómina”. De entre todos ellos, un comité interno de selección, formado por representantes de diferentes divisiones y sociedades de Santander, seleccionaron a 28 finalistas. Más de 3.150 profesionales de Santander en España eligieron por votación a los 16 ganadores.

Los proyectos sociales ganadores se financian con el fondo “Euros de tu Nómina”, a través del cual en 2023, 2.800 empleados junto con el banco, recaudaron a lo largo del año un total de 695.788 euros. En cada una de las cuatro categorías de las convocatorias resultaron ganadoras cuatro entidades, tres de las cuales reciben 48.487 euros y una de ellas 28.487 euros.