Formación sobre bimodapp y gestemapps

El estudio y la investigación forma parte activa de nuestra seña de identidad. El colegio de Celia y Pepe está participando en un importante proyecto de investigación en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, enfocado en el impacto de los Sistemas Aumentativos de Comunicación en el ámbito familiar.

El día 15 de marzo realizamos en las instalaciones de la Fundación una Formación para las familias del colegio sobre la aplicación y posibilidades de las APPS: BIMODAPP y GESTEMAPPS. En esta formación, Elisa Peinado, coordinadora terapéutica del cole, ha presentado las aplicaciones para que las familias aprendan a sacar el máximo partido de ellas, así como a aplicarlas en casa para mejorar la comunicación de sus hijos. Además, contamos con el apoyo de Esther y Paloma, docente y estudiante de la Universidad Francisco de Vitoria, que presentaron a las familias unos cuestionarios para investigar sobre el conocimiento que tienen sobre las aplicaciones y sus posibilidades.

Descubrimos que Bimodapp, estimula el habla, mejora la intención comunicativa y ayuda a estructurar el lenguaje. Gestemapps, ayuda a los niños que se inician y que están trabajando en los prerrequisitos necesarios para las habilidades de lectura y escritura, además de ayudar en la articulación de los fonemas. Nuestros libros para aprender a leer y escribir tienen incluidos dichos gestemas como parte esencial del aprendizaje.

Una oportunidad única para mejorar la calidad de la comunicación con sus hijos, y de esta forma, contribuir a su desarrollo y bienestar.