Un análisis ha revelado que más de 350 personas con necesidades especiales han sido retenidas en hospitales durante más de 10 años.

 

La organización benéfica de atención social Grupo de Voluntarios de Organizaciones de Discapacidad (VODG por sus siglas en inglés) dijo que a la velocidad actual de altas, la mitad de las 2.250 personas en los hospitales todavía estarán confinadas para 2030, lo que calificó de «desgracia nacional».

 

Los pacientes con problemas de aprendizaje y autismo han estado retenidos durante más de una década, mientras que el número de niños mantenidos en hospitales está aumentando. Los pacientes femeninos tienen menos probabilidades de ser dados de alta, encontró el estudio.

 

El gobierno ha dicho que la retención a largo plazo de pacientes con discapacidades de aprendizaje y autismo está mal, pero VODG, que representa a organizaciones sin fines de lucro que atienden a personas en la comunidad, dijo que no se estaba haciendo lo suficiente.

 

Rhidian Hughes, director ejecutivo de VODG, dijo: “Es difícil imaginar otras circunstancias en las que un ciudadano británico pueda ser retenido indefinidamente por el estado, sin juicio.

 

“Una velocidad que solo reduce a la mitad la población de personas que viven en unidades de estancias prolongadas después de 20 años simplemente no es lo suficientemente buena. La atención institucionalizada aislada es fundamentalmente errónea y expone a algunos de los ciudadanos más vulnerables a serios riesgos de daño y a dañar su bienestar”.

Continuar leyendo artículo original en Independent