“Todos pasamos muchos duelos a lo largo de la vida. Hay que saberlo y aprender a superarlos”

La FQ celebra su I taller para padres de la temporada.

Madrid, 21 de Septiembre 2018

Cuando a un hijo le diagnostican una enfermedad neurológica, y si es de origen “raro” o “poco frecuente” la vida de pareja y familiar cambia de forma radical. Afrontar el diagnóstico médico, el tratamiento, la búsqueda de respuestas y soluciones es estresante y no siempre fácil.

Ana Villarrubia, psicóloga clínica y profesional colaboradora de la Fundación Querer abordó la problemática con la que se enfrentan las parejas en el primer taller para padres de la temporada.

ana ana

El estigma, la incomprensión, el hablar idiomas diferentes, el “que dirán”, la relación de pareja, con la familia y con el resto de hijos son parte de los retos diarios de los padres con niños diagnosticados con enfermedades neurológicas.

A todo ello se une la falta de diagnósticos claros, de herramientas educativas, de medicación y de desconocimiento del cerebro en general, que causa verdaderos problemas de comunicación en las parejas y, que en un índice altísimo terminan en ruptura.

Como parte de su misión, la Fundación Querer organiza talleres para padres en los que se abordan todas las problemáticas de estos niños y su entorno. La difusión de estas enfermedades, así como ayudar a los padres en su día a día, es parte del objetivo.

Ana Villarrubia pasa consulta en el Gabinete de neurodesarrollo integral de la Fundación Querer los lunes.

Para pedir información y citas: info@fundacionquerer.es

…….
El próximo sábado 29 de Septiembre, la Doctora Pascual abordará el taller para padres “ trastornos madurativos y conductuales: la alimentación como pilar del desarrollo. Herramientas para padres”

Para apuntarse info@fundacionquerer.org