«La Directora Técnica de Salud Visión imparte una formación en la Fundación Querer. Desde el 19 de octubre se incorpora en el Gabinete de neuro rehabilitación y neuro educación de la fundación para ofrecer terapias oculares especializadas.»

 

Cristina San Juan Bermejo, Directora Técnica de la compañía Salud Visión, ha impartido, el pasado lunes 6 de septiembre, una formación en Optometría a los docentes y terapeutas del Cole de Celia y Pepe, colegio de educación especial de la Fundación Querer para niños con Trastornos del Lenguaje derivados de sus enfermedades neurológicas.

El objetivo de la formación ha sido que los profesionales del Cole aprendan lo que es la optometría, ya que «un desarrollo motor o psicomotor completo es la base del sistema visual».

En esta formación, ha enseñado a los profesionales a identificar sintomatologías que advierten en los niños de un posible problema a nivel optométrico. Les ha mostrado, a nivel práctico, las consecuencias de dichos problemas, para que experimenten en primera persona el desafío que supone tener un problema similar. De esta forma, los profesores están más preparados para comprender mejor a los niños y adaptarse de forma más rápida a sus necesidades.

Sobre Cristina San Juan Bermejo

Cristina San Juan Bermejo es optometrista, contactóloga y especialista en baja visión. Con 30 años de experiencia en el sector, ofrece un servicio profesional, humano y tecnológico para el cuidado de la visión.

Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de su campo. Ha continuado su formación en numerosos cursos y seminarios y asistido a congresos y reuniones científicas.

Ha trabajado desde 1992 como optometrista en centros oftalmológicos de referencia, además de ofrecer sus servicios profesionales en la O.N.C.E.

 

Sobre la Fundación Querer

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas.

La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.

Con una visión inclusiva, la Fundación Querer aúna bajo el paraguas de la Educación, la Investigación y la Comunicación a todos los agentes e instituciones que tengan un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.