Club amigos adolescentes

Club amigos adolescentes2022-12-05T13:14:33+01:00
Club de amigos

El “Club de amigos” de la Fundación Querer es una actividad de ocio dirigida a adolescentes de 12 a 17 años con discapacidad intelectual.

Es un espacio en donde hacer amigos y compartir momentos de diversión.

Dos sábados al mes los chicos del Club quedan en las instalaciones de la Fundación Querer y, desde aquí, salen acompañados por un terapeuta para realizar diferentes actividades: ir al parque a pasear, a desayunar juntos, al cine … etc.

Los chicos van acompañados en todo momento por el terapeuta que se encarga de guiarles, fomentar su autonomía y que aprendan a desenvolverse cogiendo el trasporte público y comprando o pagando los tickets.

Además, el terapeuta guía al grupo para fomentar las relaciones de amistad que puedan generarse en estos encuentros, promoviendo una mayor cohesión grupal.

Beneficios para el adolescente

• Conocer otros chicos y chicas con características e intereses similares

• Hacer amigos y compartir aficiones el fin de semana

• Adquirir autonomía para desenvolverse en actividades fuera del ámbito académico

• Aprender a relacionarse fuera del núcleo familiar

• Mejorar el bienestar emocional y la autoestima

• Disfrutar de actividades de ocio compartido y pasarlo bien

• Elegir el plan y ponerse de acuerdo con los amigos

• Mejorar las habilidades sociales

Otros beneficios

• Las familias conocen nuevos recursos de diversión para sus hijos

• Las familias disponen de un tiempo para dedicar en exclusiva a sus otros hijos o para sí mismos.

• Las familias crean redes entre sí y comparten experiencias.

Apúntate a nuestro “Club de amigos” a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información.

He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad