Cierre de la campaña de recogida de juguetes educativos promovida por Fundación Nisa y Fundación Querer

Este jueves, 4 de enero celebramos el encerramiento de la campaña de recogida de juguetes educativos para  niños con enfermedades raras neurológicas y que afectan especialmente al trastorno del lenguaje.

Durante el acto celebrado en el Salón de actos del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca tuvimos la fiesta de entrega del diploma de “Donante de juguetes”, a la que acudieron muchos niños y padres, la visita de SS.MM. los Reyes Magos y una merienda con chocolatada.

IMG-20180105-WA0000

La Dra. María Jesús Pascual, patrono de la Fundación Querer y responsable del servicio de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca junto a familias asistentes al acto.

IMG-20180113-WA0013

La Dra. María Jesus Pascual con los reyes Magos entregando diplomas a los niños que donaron juguetes para otros niños malitos de enfermedades neurológicas.

Compartimos con vosotros algunas imágenes del Belén de Playmobil que fue montado en el en el hall de Pediatría  del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y que podía ser disfrutado por todos aquellos que acudían a los contenedores para depositar los juguetes y juegos a ser donados.

IMG-20180103-WA0009

IMG-20180103-WA0011

IMG-20180103-WA0012

IMG-20180103-WA0015

Resultados de la campaña:

• Más de 70 diplomas de «Donante de juguetes» fueron entregados a niños que se involucraron, junto a sus familias.
  • Aproximadamente 1000 juegos y juguetes fueron recaudados en esta campaña de donación.
  • Además de las donaciones de juguetes que recibimos de parte del personal del hospital Vithas-Nisa (equipo médico y otros profesionales), logramos también sensibilizar a un fabricante de juguetes que se ha aunado a la campaña aportando una significativa cantidad de juguetes didácticos nuevos, a estrenar.

Los juguetes se pudieron donar desde el 25 de noviembre de 2017 hasta el 4 de enero de 2018, en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, en la recepción de consultas de pediatría del Hospital en horario de consultas (de 9 a 20h).

El objetivo de esta campaña solidaria fue conseguir juguetes en buen estado para el proyecto educativo de la Fundación Querer, siendo el juego una vía fundamental para el correcto aprendizaje y desarrollo. Los juguetes recaudados será utilizados para terapias con los niños de la Fundación Querer y para aquellos padres con escasos recursos que acudan a dicha fundación.

firma-nisa

¡Muchas gracias a todos lo que participaron!

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» accent_color=»#45a48e»][mk_padding_divider size=»10″][/vc_column][/vc_row]