Desde la Fundación Querer apostamos por la intervención precoz a través de nuestro Centro de Atención Temprana habilitado por la Comunidad de Madrid. A través de plazas privadas, proporcionamos un servicio multidisciplinar dirigido a atender, de manera prematura, a niños de 0 a 6 años de edad que presentan retraso madurativo, trastornos en el neurodesarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla.

Estos niños pueden recibir cinco tipos de tratamiento (estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia y psicoterapia), en una etapa en la que la plasticidad del sistema nervioso es mayor y las posibilidades terapéuticas muestran su mayor eficacia. Todas estas terapias las llevan a cabo profesionales altamente cualificados: logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, etc. Puedes conocerlos en el siguiente enlace.

¿Cómo se valora al niño?

En su llegada al centro, se valora el tipo de apoyo que el/la menor y su familia puedan necesitar, realizando una valoración inicial que determinará la necesidad de evaluación neuropsicológica y el tipo de tratamiento recomendado, a través del estudio en las diferentes unidades de evaluación.

Tras los resultados de la valoración, se realiza un Plan de Atención Individualizado (PAI) en el que intervendrán los diferentes profesionales implicados en el tratamiento y la familia. Este PAI se verá apoyado por seguimientos semanales, además de contar con la coordinación con el entorno del menor.

Financia las terapias con el cheque servicio

El Centro de Atención Temprana de la Fundación Querer da la posibilidad de utilizar la prestación económica vinculada al servicio (PEVS), comúnmente conocida como “cheque servicio”, como forma de pago de estas terapias.

El cheque servicio es una ayuda económica mensual que otorga la Comunidad de Madrid a personas con dependencia con el objetivo de contribuir a financiar los gastos de un servicio, prestado por un centro o entidad privada autorizado, cuando no sea posible el acceso a uno de la red pública.

Para poder ser beneficiario de un cheque servicio de la Comunidad de Madrid, la persona debe tener reconocida la situación de dependencia. Puedes consultar los requisitos para solicitar la dependencia en la web de la Comunidad de Madrid.

Desde el área de trabajo social de nuestro Gabinete en Fundación Querer, nos encargamos de proporcionar el asesoramiento necesario, tanto de la tramitación de la Ley de Dependencia, como de la solicitud del Cheque Servicio, de manera que las familias que así lo soliciten podrán beneficiarse de esta ayuda.

Las familias con niños en edad de atención temprana (0-6) y postemprana (6-18) podrán solicitar esta ayuda como recurso de la Comunidad de Madrid, de manera que una vez concedida podrán acudir a nuestro Gabinete para recibir la atención necesaria, financiada por una cuantía mensual que dependerá del grado de dependencia, el coste del servicio (la cuantía no podrá ser superior al coste del servicio privado) y la capacidad económica de la familia.

Gabinete multidisciplinar

A través del Gabinete Multidisciplinar, la Fundación Querer extiende la intervención del Centro de Atención Temprana a menores que superan los 6 años de edad, dando continuidad a los tratamientos que el menor y la familia necesitan, durante los años posteriores y hasta los 18 años de edad. En este caso, también es posible utilizar el cheque servicio.

Contacta con nosotros para más información

No obstante, si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o los trámites necesarios para gestionar el cheque servicio en nuestro centro, nuestra trabajadora social te puede ayudar. Escribe a info@fundacionquerer.org o llama al 91 628 86 59.