• Presentación de ejemplos de accesibilidad en videojuegos y otras experiencias
  • Presente y futuro del desarrollo inclusivo, responsabilidad social y educación

Desde Microsoft y Xbox os invitamos la mañana del 3 de abril de 2019 a una jornada centrada en la accesibilidad, educación, responsabilidad social y desarrollo, así como las muchas posibilidades que ofrece Xbox Adaptive Controller. Será en las instalaciones de Microsoft (transporte gratuito desde Moncloa) con especial atención a varios proyectos relacionados, junto a importantes actores en el sector. A la vez que aprovecharemos para mostrar a los invitados el aula del futuro, EduLab, de reciente inauguración.

• Carolina Castillo (responsable de accesibilidad y directora de la División de Consumo de Microsoft España y Portugal) y Fernanda Delgado (responsable de Xbox y del área de Gaming para España y Portugal), ofrecerán la visión de Microsoft y Xbox en el área de la inclusión, junto a la experiencia de Sandra Timón, como ejemplo en la compañía.
  • En la cita se mostrará cómo trabaja Electronic Arts y su apuesta por la accesibilidad de los videojuegos, junto a la Fundación Universia y varios invitados que colaboran en sus jornadas.
  • Contaremos con la Fundación Querer, en colaboración con el centro de estudios ESNE, que ya trabajan con Xbox Adaptive Controller en proyectos como el Cole de Celia y Pepe. Donde el Dr. Tomás Ortiz(Catedrático en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid) desarrolla diversas iniciativas.
  • Desde Fundación ONCE narrarán experiencias obtenidas con usuarios de movilidad reducida desde su equipo del departamento de Tecnología Accesible e I+D.
  • La Universidad Francisco de Vitoria dará una visión sobre el desarrollo de videojuegos, en colaboración con la Fundación Alas de Madrid. También harán un avance de los proyectos de sus alumnos con Xbox Adaptive Controller, para la asignatura Uso y Manejo de Editores y Motores gráficos.

Durante la presentación de los proyectos y después de estas, se procederá a demostraciones en EduLab. El aula del futuro de Microsoft que integra las tecnologías más avanzadas en un entorno adaptable enfocado a la educación.

Habrá oportunidad de entrevistas con representantes de Microsoft y de las distintas organizaciones presentes en evento. En caso de tener interés en algún área concreta, por favor, indicadlo para gestionar las agendas del día.

Es importante confirmar la asistencia, en respuesta a este mensaje, de cara a solicitar los datos necesarios para el acceso a las instalaciones. Para utilizar el transporte gratuito desde Moncloa (salida a las 9:30h y regreso a las 13:30h) es obligatorio indicarlo, ya que las plazas son limitadas.

• ¿Dónde? Microsoft – C.E. La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 – Edificio 1 Pozuelo de Alarcón – 28223 Madrid
  • ¿Cuándo? Miércoles 3 de abril de 2019 (10:00h recogida de acreditaciones)

Para confirmar asistencia es necesario hacerlo en esta dirección de correo: xbox@comunicacionrrpp.es