Este miércoles, 6 de septiembre, los alumnos y alumnas de ‘El Cole de Celia y Pepe’, colegio de educación especial de la Fundación Querer, han regresado a las aulas para dar comienzo a un nuevo curso escolar.

La alegría y los nervios por la ‘vuelta al cole’ han estado muy presentes durante todo el día. Una jornada en la que los profesores y terapeutas han dado la bienvenida a los más de 35 niños, de entre 3 y 16 años, escolarizados en este centro. Algunos de ellos cambiaban de aula y tutor, mientras que otros ya estaban familiarizados con sus compañeros y profesor.

«Es una alegría volver a encontrar el bullicio entre pasillos, aulas y patios y ver cómo se incorporan al inicio de curso con tanta ilusión y, en especial, muchas ganas de compartir con sus compañeros y profesores todas las experiencias vividas durante el verano», ha asegurado Susana Lominchar, directora del centro.

Durante la jornada, los profesores han diseñado y trabajado en actividades donde se permitiera a los alumnos entrar, poco a poco, en la dinámica y rutina del aula. Para ello, han realizado actividades de comunicación donde han expresado sus viajes y experiencias del verano. Al mismo tiempo, han comenzado a escribir palabras con recuerdos de estas vacaciones.

«Esperamos seguir formando parte de la educación de estos niños un nuevo curso más aportando nuestra experiencia y recibiendo de su parte siempre gratitud«, ha señalado Lominchar.