MINDFULNESS: Queriéndome para Querer

Las emociones forman parte de nuestra experiencia humana, desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas y relaciones y, a menudo, afectan a las decisiones que tomamos.
En este curso de 4 semanas nos adentraremos en cómo conectar con nuestro ser de una manera global, atendiendo no solo a la mente sino también a nuestro cuerpo y emociones. Saldremos al encuentro de todo lo que somos como personas sintientes y desarrollaremos herramientas para poder gestionar, en vez de tapar, aquello que nos va aconteciendo en nuestro día a día. Siempre priorizando el autocuidado, teniendo muy presente el que, para poder cuidar a los demás, debemos primero de cuidar de nosotros mismos.
Desarrollaremos la capacidad de parar y ver lo que realmente está presente antes de actuar, para aprender a desplegar comportamientos más eficaces y adaptados a los acontecimientos.

Abordaremos, entre otras, las siguientes áreas:
  • Mindfulness, atención plena, qué es y beneficios
  • Cómo desarrollar el “músculo de la atención”, dejando atrás el piloto automático.
  • Conciencia corporal y sus beneficios.
  • Dolor versus sufrimiento.
  • Pensamientos ¿es cierto todo lo que nos cuentan?
  • Miedo: qué hay detrás.
  • Reducción del estrés y la ansiedad.
  • Responder versus reaccionar.
  • Reconocimiento y gestión de emociones.
  • Resiliencia.
  • Comunicación consciente.
  • Prácticas: escáner corporal, comida consciente, movimientos conscientes en diferentes posturas, caminar consciente, respiración consciente, meditación abierta.

• Sábado 7 de octubre 10:00 a 12:00
  • Sábado 28 de octubre 10:00 a 13:00
  • Sábado 4 de noviembre de 10:00 a 13:00

Mecedes Piñeiro

• Certificada como profesora de MBSR  por la UMass (Universidad de Massachusetts) y la Universidad de Brown (2023)
  • Miembro del directorio de profesores de MBSR certificados del Global Mindfulness Collaborative
Fecha Hora Usuarios
26 de septiembre 16:00 horas Equipo educativo
3 de octubre 15:00 horas Familias
5 de octubre 15:00 horas Familias
7 de octubre 10:30 – 12:30 Programa familias
21 de octubre 10:30 – 12:30 Programa familias
28 de octubre 10:30 – 12:30 Programa familias
4 de noviembre 10:30 – 12:30 Programa familias
  • Programa completo de Mindfulness (4 sábados).
  • 1 sesión gratuita con el equipo educativo (fecha pendiente de confirmación).
  • 1 sesión gratuita con las familias (fecha pendiente de confirmación).
  • Recomendaciones a seguir, audios de práctica, etc., a realizar entre sesión y sesión.
  • Foro de resolución de dudas entre sesión y sesión.
  • Precio: 120€ programa completo (4 sábados)
  • Los grupos contarán con un mínimo de 10 personas.