logo-fundacionquerer-provisionalCon este cuento queremos ayudar a que las enfermedades raras sean más fáciles de entender, de aceptar y sobre todo de integrar.

Los pequeños protagonistas de estas enfermedades son muy valientes y luchadores. Son un ejemplo constante para sus familias y para toda la sociedad.

¡Son únicos y maravillosos!

Todos debemos aprender de ellos, ser capaces de disfrutar tanto como ellos cada logro, no rendirnos ante las adversidades y buscar nuestros súper poderes.

Pepe con su gran corazón, te agradece tu colaboración.

www.fundacionquerer.org         info@fundacionquerer.org

cunto 2

Este libro está inspirado en la historia real de Pepe, un niño que a los 5 años le diagnosticaron el Síndrome de Landau Kleffner, que afecta simultáneamente a la memoria, el lenguaje y la capacidad de aprendizaje.

Se trata de una epilepsia refractaria sin cura (aún), pero entre todos lo conseguiremos!

Marta García del Castillo

marta garcia del castilloPasa parte de su infancia en Sevilla. Realiza estudios de publicidad, Marketing y diseño de moda en Madrid. Crea una firma de moda «Marsilka», que son prendas de seda pintadas a mano. Apasionada de la ilustración, lo plasma en su ropa y otros trabajos en lienzo y papel. En 2012 ilustra el libro «Las Damas mueven ficha».

Ha creado e ilustrado este cuento como homenaje a su protagonista Pepe, porque es un ser muy especial, y también para recaudar fondos para la Fundación Querer.

¿Dónde se esconden los recuerdos de Pepe?

Un cuento de rimas, breves en su mayoría, repetitivas y con sencillos juegos de palabras.En cada página nos encontramos rimas acompañadas de bonitas ilustraciones que reflejan el día a día de Pepe.

cuento 1            cuento

IMPORTANCIA DE LAS RIMAS EN LOS NIÑOS

Las rimas son un elemento fundamental en el proceso de Conciencia Fonológica, por eso, aprender rimas en edades infantiles es muy importante, ya que mejoran el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo. Además, también les beneficia en su capacidad de memoria, pues mejora la habilidad de recordar.

Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y comienzan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua.

Todos estos componentes de canciones infantiles ayudan a un niño en el aprendizaje del idioma.

La rima es un elemento básico en la niñez. Los niños las aprenden temprano.

Edad recomendada :a partir de 4 años.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!

¿Te ha gustado este post?

Entonces :

InShot_20180124_123216732

lecturas-neuronas

Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera

Experta en lecturas «adaptadas».

Mamá de Javier.