El Gabinete Multidisciplinar de la Fundación Querer cuenta con numerosos profesionales de la salud, la atención y el cuidado para ofrecer el mejor servicio a aquellos niños y a aquellas familias que depositan su confianza en nuestro centro. Aunque los más pequeños son los auténticos protagonistas, no podemos olvidar a los padres y demás familiares. Son un pilar fundamental y, en muchas ocasiones, también necesitan ser atendidos. Aquí es donde entra en escena el papel de los trabajadores sociales. Cristina Herencia es la profesional que se encarga de desarrollar este área dentro del Gabinete de la Fundación Querer.

“Estoy siempre a su disposición, para todo lo que necesiten“, asegura Cristina. La empatía es una de las cualidades que caracterizan a los trabajadores sociales, quienes deben escuchar los problemas de las familias para tratar de buscar la mejor solución posible. “Me considero una persona cercana y amable. Trabajo la escucha activa. Entiendo perfectamente por lo que están pasando y siempre me pongo en el lugar de cada familia”, explica Herencia sobre su labor.

Otro rol importante que desempeñan los trabajadores sociales es el del asesoramiento. “Estoy para resolver todo tipo de dudas. Acompaño durante todo el proceso de solicitud y obtención de los grados de discapacidad o dependencia. Un proceso que a mucha gente le resulta complicado. Pero no pueden renunciar a ese derecho sólo por las trabas burocráticas. Ahí estamos nosotros, para echarles una mano en lo que necesiten. Muchas veces, las familias desconocen qué tipo de ayudas hay. Por eso, yo les explico todas las posibilidades disponibles”, afirma Cristina.

En muchas ocasiones, los trámites en los que se ve involucrada la Administración se dilatan en el tiempo más de lo esperado. Por eso, los trabajadores sociales ofrecen un acompañamiento íntegro, desde el inicio del proceso hasta la consecución de la meta fijada. “No paramos hasta que se consigue el objetivo que nos habíamos propuesto. Eso sí. Siempre hay que trabajar con objetivos reales. Es algo que también explicamos a las familias”, comenta la trabajadora social de la Fundación Querer.

Otro de los servicios que coordina Cristina Herencia, como trabajadora social de la Fundación, son los grupos de apoyo para padres. Un viernes al mes, se convoca a los familiares de los niños que acuden al Gabinete Multidisciplinar. En cada sesión se realiza un turno de intervención, en el que cada familia puede contar su situación. Además, siempre hay un tema principal sobre el que gira el encuentro. La reunión del mes de octubre abordó todos los requisitos y los trámites a realizar para solicitar la discapacidad o la dependencia de un menor. El próximo, fijado para el 3 de noviembre, tratará el excesivo uso de los aparatos móviles e internet de los menores.

Contacta con nosotros

Si quieres informarte sobre los servicios de nuestra trabajadora social no dudes en contactar con nosotros en info@fundacionquerer.org o llamando al 91 628 86 59. ¡Te esperamos!