[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una jornada en la que Citroën y la empresa de car sharing emov invitan a los madrileños a involucrarse solidariamente en favor de los niños que padecen este tipo de dolencias con la iniciativa “Kilómetros que Importan”.

kms-cuentan

Todos los kilómetros que se recorran el próximo 28 de febrero  a bordo de los 500 Citroën C-Zero de la flota de emov sumarán 0,50 euros en favor de la Fundación Querer y de su proyecto de escuela para niños y jóvenes con enfermedades neurológicas que se manifiestan en trastorno general del lenguaje.

Como os hemos adelantado aquí, la Fundación Querer, juntamente con Citroën y emov ponen en marcha una iniciativa doblemente interesante:

Por un lado, por fomentar una concienciación medioambiental, ya que los coches elétricos son una forma sostenible de movilidad en las grande ciudades y evitan contribuir con los altos índices de contaminación.

Por otro, una iniciativa solidaria y de concienciación social sobre las enfermedades raras.

El 28 de febrero está marcado en el calendario de la solidaridad. Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Citroën y emov ponen en marcha la iniciativa “Kilómetros que Importan”. Gracias a ella, los madrileños podrán cubrir sus necesidades de movilidad de un modo totalmente ecológico y, además, ayudar a una buena causa: la construcción del “Cole de Celia y Pepe”, un gimnasio sensorial, promovido por la Fundación Querer, dirigido a niños con dolencias neurológicas cuyo denominador común es el trastorno general del lenguaje. Se donarán 0,50 euros por cada kilómetro que recorran los 500 Citroën C-Zero de emov durante esa jornada.

IMG-20170221-WA0009

Imagen de la presentación a la prensa de «Kms que importan» con María Jesús Pascual, pediatra y coordinadora de los departamentos de Neurología e Investigaciones Científicas de la Fundación Querer, Josep Pedrerol, periodista y la presentadora del evento Carme Barceló. También estuvieron presentes Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën yFernando Izquierdo, director general de Emov.

El Cole de Celia y Pepe abrirá sus puertas en Madrid con un proyecto inclusivo y especializado en “enseñar diferente a niños diferentes”. La Fundación Querer ha desarrollado un método educativo para enseñar a leer y comprender, denominado “Aprendo leyendo”, basado en evidencias neurocientíficas, y liderado por la creadora del PAFPROGRAM estadounidense, Phyllis Bertin.  Dicho sistema está basado en experiencias con niños que tienen TEL incluyendo dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.

La Fundación Querer, además, a través de su iniciativa #BrainOn busca financiar proyectos de investigación genética y neurológica de enfermedades raras como las epilepsias intratables, su relación o no con el Trastorno del Espectro Autista y patologías que afectan al desarrollo cognitivo de éstos niños. Investigaciones que lidera su Comité de Investigación y Neurología.

emov2

emov es una compañía española con sede en Madrid que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA, dos empresas de referencia en sus respectivos sectores. El pasado 19 de diciembre, la capital española se convirtió en la primera ciudad en la que emov lanzaba su alternativa de carsharing bajo la modalidad de free floating, es decir, sus más de 75.000 usuarios pueden acceder a cualquiera de los vehículos emov estacionados en las calles de Madrid, gracias a su smartphone. Entre las ventajas del servicio se encuentran el dejarlo aparcado en zona azul o verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado

Crear una experiencia de utilización sencilla para el usuario ha sido la gran prioridad al diseñar emov. Todo el proceso de alta en el servicio se puede realizar desde la web (www.emov.es) o la aplicación compatible con dispositivos iOS y Android. En menos de 24 horas, se puede empezar a disfrutar de las ventajas de emov, sin necesidad de tener que validar la inscripción de un modo presencial.

El Citroën C-Zero ha sido el vehículo elegido para lanzar emov entre los conductores madrileños. Se trata de un automóvil pensado para unos desplazamientos con cero emisiones. Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, se mueve en la ciudad de forma ágil. Ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 km cubren cualquier tipo de necesidad en entornos urbanos y periurbanos. El C-Zero permite conectar el smartphone al dispositivo Bluetooth y, además, poder cargarlo gracias a la toma USB.

Ponerse al volante de un turismo 100% eléctrico ofrece grandes ventajas al desplazarse por Madrid. Además de favorecer una movilidad sostenible, el Citroën C-Zero puede aparcar gratuitamente en las plazas de estacionamiento regulado, tanto verdes como azules. Los usuarios de emov pueden recorrer la capital olvidándose de restricciones al tráfico, como las que se activan en casos de alta contaminación. Asimismo, pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial y a zonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como fue el caso de la Gran Vía o la calle Atocha durante las fiestas navideñas.

¡Contamos con tu colaboración! Súbete a un emov este martes, 28 de febrero y colabora con el medioambiente y con la Fundación Querer!

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» accent_color=»#45a48e»][mk_padding_divider size=»10″][/vc_column][/vc_row]