El lenguaje es una habilidad central para la comunicación, el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, y su dominio adecuado es crucial para el éxito académico y social de los estudiantes. Desde Fundación Querer y con Educaixa, el portal educativo online de la Fundación «la Caixa», ofrecemos dos días de mesas redondas, ponencias y talleres prácticos sobre estos temas. La principal importancia del desarrollo del lenguaje en el proceso educativo del alumnado es la motivación principal de estas dos jornadas.

Estas sesiones se celebrarán durante dos sábados: el del 25 de noviembre y el del 2 de diciembre. Para participar sólo se necesita reservar la entrada gratuita en el siguiente enlace.

A continuación desglosamos el programa de actividades que se celebrará durante las dos Jornadas del Lenguaje.

Sábado, 25 de noviembre

De 9.30 a 10.30 h: Mesa redonda “Red Flags / Green Flags: Sistemas Aumentativos de Comunicación”.

De 10.30 a 11.30 h: Ponencia “Neuropsicología y desarrollo del lenguaje: desde los primeros hitos del desarrollo hasta las estructuras cerebrales”.

De 11.30 a 12 h: Descanso.

De 12 a 13 h: Talleres “Escritura multisensorial” y “Los 100 lenguajes de los niños”.

De 13 a 14 h: Talleres “Los 100 lenguajes de los niños” y “Escritura multisensorial”.

Sábado, 2 de diciembre

De 9.30 a 10.30 h: Mesa redonda “Trastornos del lenguaje: un enfoque multidisciplinar”.

De 10.30 a 11.30 h: Ponencia “El aprendizaje de una segunda lengua en niños con trastornos del lenguaje”.

De 11.30 a 12 h: Descanso.

De 12 a 13 h: Talleres “Estimulación del lenguaje” y “Laboratorio de Apps”.

De 13 a 14 h: Talleres “Laboratorio de Apps” y “Estimulación del lenguaje”.

Contacta con nosotros

Si quieres matricularte o informarte sobre este máster, no dudes en contactar con nosotros en info@fundacionquerer.org o llamando al 91 628 86 59. También puedes encontrar toda la información en caixaforum.org. ¡Te esperamos!