“La tercera edición es la muestra de que este modelo de éxito se ha consolidado”. Este es el extraordinario estado de salud del Curso de Fútbol Terapéutico, impulsado por la Fundación Querer y la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que este lunes ha presentado su tercera edición.

El acto ha tenido lugar en la Real Casa de Postas de Madrid, y ha estado presidido por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Ana Dávila-Ponce de León, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.

Además, ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, el presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación rojiblanca, Enrique Cerezo, y Elena Mora, directora de Formación Permanente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El proyecto, que arrancó su andadura en la campaña 2021/22, está dirigido a educadores, profesores de educación física, expertos en psicomotricidad, entrenadores y profesionales del ámbito educativo y sanitario que quieran afianzar sus conocimientos en el ámbito de la innovación en ejercicio físico y salud, orientado a niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, trastornos neurológicos y discapacidad intelectual. Su objetivo es potenciar las habilidades motoras, la integración sensorial y el desarrollo cognitivo y social pleno de estos menores a través del deporte.

El programa deportivo ‘El Chiringuito’, presentado por Josep Pedrerol se ha acercado hasta el acto de presentación para conocer más sobre el proyecto. Así lo ha contado el programa líder de la noche.