En el Gabinete Multidisciplinar de la Fundación Querer podemos ayudarte si tu hijo tiene diagnosticado el síndrome de Dravet y el colegio le está costando cada día más.

El síndrome de Dravet, una forma rara y grave de epilepsia, puede plantear desafíos significativos para los niños en edad escolar. Las frecuentes y debilitantes convulsiones asociadas con esta condición pueden interferir en gran medida con la capacidad del niño para participar plenamente en las actividades escolares. Las convulsiones pueden ocurrir en cualquier momento y pueden ser impredecibles, lo que hace que sea difícil para el niño y los maestros planificar con anticipación. Esto puede resultar en ausencias frecuentes y prolongadas de la escuela, lo que afecta tanto el progreso académico como la interacción social del niño.

Además, el síndrome de Dravet puede estar asociado con retrasos en el desarrollo y dificultades cognitivas, lo que puede hacer que sea aún más difícil para el niño mantenerse al día con el plan de estudios escolar convencional. Los problemas de aprendizaje y las dificultades para concentrarse también pueden afectar la capacidad del niño para participar en las actividades escolares de manera efectiva. En algunos casos, puede ser necesario implementar adaptaciones educativas especiales y proporcionar apoyo adicional en el aula para ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial académico a pesar de los desafíos asociados con el síndrome de Dravet.

Te podemos ayudar

Si quieres  informarte, no dudes en contactar con nosotros en info@fundacionquerer.org o llamando al 91 628 86 59. ¡Te esperamos!