Somos una Institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos.

La Fundación Querer está Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid: Hoja 735, de fecha 25 de octubre de 2016, tomo CCXEIX, folio 101-128.

Las cuentas de la Fundación Querer están auditadas anualmente por Deloitte.

La Fundación Querer forma parte de la Asociación Española de Fundaciones.

La Fundación Querer cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” en todos sus proyectos tanto de investigación neuro-educactiva como científica.

CAF CHARITIES AID FOUNDATION OF AMERICA

Miles de familias españolas se encuentran con que su hijo empieza a tener problemas de lenguaje o de comprensión. En muchos casos nunca serán diagnosticados. En otros, serán diagnosticados con una enfermedad rara. Habrá también diagnósticos más tradicionales, de enfermedades más conocidas y con tratamientos convencionales. Las enfermedades a las que nos referimos  tienen causas diversas y en muchos casos desconocidas, pero  todas sitúan al niño en lo que se conoce como Trastorno del Espectro del Lenguaje. Desde patologías que menores que se manifiestan con problemas de comunicación, comprensión, escritura o socialización, hasta problemas más profundos que aíslan al paciente de su entorno. En muchos casos la enfermedad se relaciona con la epilepsia ó trastornos epilépticos.

El lenguaje, la memoria, la capacidad de comunicarse y la plena integración en la sociedad son prácticamente “misión imposible” para estos niños que además de sus problemas de desarrollo y de lenguaje tienen que luchar día a día contra la discriminación educativa y social.

La Fundación Querer tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico, y educativo.

La Fundación Querer tiene una visión inclusiva y disruptiva. Queremos aunar bajo el paraguas de la Educación, la Investigación, y la Comunicación a todos agentes e instituciones que tengan un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas, la epilepsia.

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro que cree en la igualdad y en la equidad. Igualdad de oportunidad, equidad de trato en la vida y diversidad desde la diferencia. Creemos en Educación Diferente para niños diferentes.

EL PATRONATO

El Patronato de la Fundación Querer está integrado por personas de reconocido prestigio que dedican su tiempo y conocimientos a la Fundación Querer de forma absolutamente desinteresada y altruista.

Ninguno de los miembros del patronato ni de los diferentes comités asesores de la Fundación Querer delegados del patronato cobra o ha cobrado ninguna remuneración económica o de algún otro tipo por su labor en la Fundación Querer.

Los miembros de los comités son:

EL COMITÉ ECONOMICO
Presidente: Massimo Musolino