En ocasiones, tras la llegada de un hijo con diagnóstico de discapacidad o dificultades de aprendizaje, las familias ven alterado su estado emocional. Atraviesan una etapa de readaptación entre las expectativas creadas y la conexión con la situación real.

Además, el sistema familiar se ve afectado. Hay que introducir nuevas rutinas, obligaciones, familiarizarnos con términos desconocidos, crear nuevos hábitos y convencer a la familia de que hay una situación especial que requiere una forma de actuar distinta.

Por ello, desde el Gabinete multidisciplinar de la Fundación Querer impulsamos ‘Familias Querer’, un grupo de apoyo a madres y padres de niños con discapacidad o dificultades de aprendizaje. Te ofrecemos:

• Orientación, para tomar decisiones informadas, conseguir aquello que desea y conocer los recursos que existen: compartiendo con la familia resultados de otras experiencias parecidas.
  • Formación, para que los vínculos familiares sean fuertes y felices, sanos, creativos y competentes en la búsqueda de soluciones: a través de charlas sobre temas de interés, a petición de las familias participantes.
  • Apoyo mutuo, creando espacios donde los sentimientos y experiencias se dejan de vivir en privado (como un problema individual) y son útiles para uno mismo y para otras personas: a través de grupos de apoyo de familiares.
  • Espacios de encuentro y participación, en los que se pueden compartir experiencias e intereses de los miembros del grupo.

¿Cuándo?

Nos reuniremos un viernes al mes de 17:00 a 18:30 horas en las instalaciones de la Fundación Querer, c/Sopelana 5 28023 Madrid

El viernes 16 de diciembre tendrá lugar la reunión de presentación y la puesta en común de los temas que más interesan para futuras sesiones.

El precio será de:

• 15 euros por persona.
  • 20 euros por pareja

¡Te esperamos! Reserva tu plaza enviando un email a info@fundacionquerer.org.