La Fundación Querer ha abierto una recaudación extraordinaria para atender todas las necesidades derivadas del acogimiento de dos familias ucranianas con niños con enfermedades neurológicas y síndromes del espectro autista.
La entidad, sin ánimo de lucro, se hará cargo del alquiler durante un año de una vivienda para estas madres y sus hijos, así como de la escolarización del niño que sufra este tipo de enfermedad. La Fundación solucionará el papeleo de escolarización de los hermanos neurotípicos si los hubiera, así como todos los trámites en la policía- para conseguir el régimen de refugiados- y en la Comunidad de Madrid para conseguir la tarjeta sanitaria para estos niños y sus familias.
Además la Fundación Querer se ha comprometido a emplear a estas dos madres mientras dure su estatus en España – un año- una vez que puedan hablar español. Mientras tanto, al ser familias sin recursos, la Fundación querer atenderá sus necesidades de alimentación asnillo como todos los gastos derivados – no solo del alquiler- sino también de la luz, el gas, el teléfono o ropa.
La Fundación Querer ya ha recibido a la primera de las familias, una madre con tres hijos, de los cuales dos están ya escolarizados en la Fundación Querer y con seguimiento pedagógico y médico gracias a la colaboración desinteresada del Doctor Adrian García -Ron, responsable de neuropediatría del hospital Clínico de Madrid y Neuropediatra del Gabinete de la Fundación Querer.  El Gabinete de la Fundación Querer está formado por un equipo multidisciplinar de médicos y terapeutas especializados en el diagnóstico, las terapias y el acompañamientos de las familias que tienen algún miembro con dificultades serias del neurodesarrollo.
Si quiere ayudarnos en esta misión, por favor lo puede hacer a través de :
– Compra solidaria de Calcetines Edición Limitada “Ucrania” https://tiendasolidaria.fundacionquerer.org/producto/calcetines-solidarios-todos-con-ucrania/
– Donación única a través de este link “Proyecto Ucrania” https://www.fundacionquerer.org/product/donaciones/