Gabinete multidisciplinar, neurodesarrollo, neuroeducación e intervención terapeútica

Cargando...

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales atenderá cualquier problema o dificultad de su hijo/a, empleando técnicas innovadoras y actualizadas en cada disciplina.

• Dificultades en la adquisición de la Lectura y/o la Escritura

• Problemas de conducta (rabietas, comportamientos disruptivos etc.)

• Dificultades para relacionarse socialmente y Grupos de Habilidades Sociales

• Trastorno del habla o el lenguaje

• Problemas emocionales (ansiedad, tristeza, fobias, acoso escolar etc.)

• Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

• Problemas de Autoestima y Grupos de Inteligencia Emocional

• Dificultades de Aprendizaje o bajo rendimiento académico

• Altas Capacidades Intelectuales

• Dificultades en el razonamiento y/o las matemáticas

• Problemas derivados de la Discapacidad Cognitiva

• Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Ásperger

• Retraso Madurativo

• Orientación a padres/madres en crianza y pautas educativas

¡Solicita información!

Solicítanos información sin compromiso o pídenos una cita

He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad

Desde la Fundación Querer, ponemos a su disposición un servicio de atención clínica y educativa especializado, como parte fundamental de nuestro compromiso con el desarrollo integral en la infancia y la adolescencia.

Médicos, terapeutas y profesores especializados, realizamos una valoración e intervención conjunta, que garantiza que cada niño y su familia, recibe el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.

Cómo trabajamos

Cuando una familia llega al centro se realiza una entrevista inicial en la que se recoge la demanda planteada para, posteriormente, determinar el tipo de valoración que precise cada caso, pudiendo intervenir uno o varios profesionales en la misma, en función de las necesidades.

Siempre que sea necesario, y así lo solicite la familia, se realiza una evaluación neurocognitiva o psicopedagógica, en la que pueden administrarse pruebas o test que ayudan a los profesionales a determinar el nivel de desarrollo madurativo y las causas que están produciendo la aparición de problemas o malestar en el menor.

Posteriormente, el equipo analiza los resultados de la valoración, fija los objetivos de intervención y elabora un informe en el que se plasman los resultados obtenidos. Esta información se explica a las familias en una reunión posterior, y en ella, se recomiendan orientaciones a seguir en los distintos entornos del menor.

Asimismo, se mantienen tantas reuniones con el centro escolar como se consideren oportunas, procurando así una coordinación fluida entre todos los agentes implicados en la vida del niño/a o adolescente.

El tratamiento tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la edad del menor o del tipo de intervención, en los que se trabajan de manera lúdica, los aspectos recogidos en el Plan de Intervención Individualizado de cada niño/a. Si bien, periódicamente, se realizan reevaluaciones y se reajustan los objetivos según la evolución del tratamiento.

Nuestras instalaciones

Solicítanos información sin compromiso