La Fundación Querer se suma con su proyecto educativo ‘El Cole de Celia y Pepe’ a Escuela Excelente, asociación para la mejora, innovación y calidad de la enseñanza.

«Para Escuela Excelente es un privilegio que ‘El Cole de Celia y Pepe’ se integre con el resto de colegios. Desde la asociación, entendemos que la Fundación Querer, con su proyecto educativo, un colegio integral especializado en niños con problemas en el lenguaje, va a aportar toda su experiencia y su profesionalidad, especialmente en el mundo de la educación especial», señalan desde Escuela Excelente.

Escuela Excelente se originó hace relativamente poco tiempo, a partir de la necesidad en muchos centros educativos de cubrir ciertas actividades y servicios que no se proporcionaban por las patronales u otras organizaciones tradicionales del sector. De ahí que sus objetivos fundamentales hayan sido, y sigan siendo, la interlocución político-representativa con las distintas Administraciones públicas, más la mejora de la calidad de nuestros Centros -a través de la marca colectiva de calidad ‘Escuela Excelente’-, en búsqueda de una imagen propia y característica, algo que les distinga, de otros centros educativos -concertados o no- de nuestro entorno.

Ello sin olvidar el intercambio de experiencias, la colaboración interempresarial y la prestación a sus asociados de servicios tales como auxiliares de conversación, asesoramiento y apoyo técnico en diversas áreas, y un etcétera, interesante que buscan implementar en los próximos años.

Por otro lado, Escuela Excelente no es, ni pretende ser, una patronal al uso, sino más bien un lugar de confluencia de ideas y experiencias, de análisis de las problemáticas que nos afectan y de discusión y elaboración de estrategias para la mejora, a corto, medio y largo plazo, de los centros asociados y en general de nuestro sector.